Tuvimos relaciones sexuales sin condón y solo penetré a mi novia una vez. Tomó la pastilla post day.

A mi novia le bajo por ultima vez el 16 de marzo y el 30 de marzo tuvimos la relación solo tuve contacto una vez(solo se la metí una vez, disculpen esa forma de expresarme pero no encontré la adecuada).
No eyacule dentro pero el liquido me tiene con pendiente(liquido poreseminal)
las pastillas post day se tomo una 30 minutos después de la relación y la otra a las 12 horas.
Serán efectivas aun cuando se las allá tomada tan rapido la primera
gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
A ver en principio deberías estar tranquilo por dos motivos: el primero si ella es regular no debería quedarse embarazada el 30, puesto que aún entra en zona de seguridad, el segundo, las pastillas post coito son altamente eficaces, ciertamente la tomó algo temprano, pero como lleva doble toma, no debería fallar.
Un saludo y a disfrutar! ( Eso sí con más precauciones la próxima vez...)
Muchas gracias por tu respuesta, pero por lo que me han dicho si tiene riesgo por que le bajo el 16, en entonces el 30 fue cuando hubo acción, ¿osea 14 días después y según esto esta en sus días de ovulación que no?
Es por eso que me siento asustado.
Pero por otra parte me dicen que por haber tomado las pastillas media hora después de que hubo acción y la otra a las 12 horas, ¿dicen qué es más efectiva entre más pronto se tomo o no?
Vamos a ver, no me dices si ella es regular o no, es decir si le viene el periodo cada 28 días o le tarda más. En cualquier caso y por estadística quedarse embarazada el mismo día 14 no es muy común, puesto que es a partir de ese día en el que empezaría a estar fértil. Lo de la toma de las pastillas, no se quizás difiere mucho la comercializada en Mexico de la española, pero aquí tienes un margen de 72h. Para tomarla y es efectiva en cualquier momento mientras respetes ese margen. Te decía que la había tomado muy pronto porque no es habitual tomarla tan deprisa, entre que te das cuenta del error y una cosa y la otra suele pasar más tiempo, pero si os disteis cuenta tan rápido, pues mejor que mejor.
No le des más vueltas y haceros un favor, empezad a pensar en otro medio anticonceptivo.