¿Hay más riesgos de embarazo si el método anticonceptivo escogido son las inyecciones?

Buenas estoy aquí para preguntarle que tan eficiente resulta que el que se cuide sea mi compañero con inyecciones.
¿Hay más riesgos de embarazo? Quiero saber todo sobre esto...
Le agradezco su pronta respuesta de ante mano muchas gracias..

1 respuesta

Respuesta
Si me dices que es lo que se inyecta te podría ayudar
Pues no se ha empezado a inyectar por eso estoy pidiendo saber cual es más eficiente si es bueno este medio y todo lo relacionado con esto
Según yo ese era un método experimental, si te sirve encontr esto
Métodos hormonales
Las formas de suprimir la producción de espermatozoides mediante métodos hormonales incluye una inyección experimental elaborada por el Population Council, que trata de estimular una respuesta inmunitaria frente la hormona liberadora de la hormona gonadotropina (GnRH), hormona que es esencial para la producción de espermatozoides.
El Population Council, con sede en Nueva York, está realizando un estudio preliminar entre 20 hombres voluntarios en Santiago, Chile, en un ensayo que durará aproximadamente dos años. Se espera que una sola inyección produzca anticoncepción eficaz por un período de hasta un año y que, al discontinuarla, habría de permitir el regreso de la fertilidad. El inyectable experimental contiene GnRH que está combinada con una proteína mucho más grande y que actúa como sistema de administración de la hormona. En este caso, la proteína es toxoide tetánico, de uso generalizado en todo el mundo en la inmunización contra el tétanos.
Cuando se inyecta en el cuerpo, el toxoide tetánico que lleva la GnRH estimula el sistema inmunitario del hombre para que produzca anticuerpos. Luego, estos anticuerpos inactivan la GnRH producida normalmente en el cuerpo del hombre, dando lugar a la supresión de espermatozoides. Como beneficio adicional, los hombres que usan esta combinación también estarían protegidos contra las infecciones del tétanos.
Sin embargo, una de las desventajas de neutralizar la GnRH es la supresión de la testosterona, hormona que en el hombre produce libido y características sexuales secundarias. Por consiguiente, los hombres que usan la inyección de GnRH también deben usar un sustituto para la testosterona llamado 7-alfa-metil-19-nortestosterona, o MENT, que se libera lentamente en el cuerpo del hombre mediante una cápsula que se inserta bajo la piel del brazo, análogo al sistema Norplant que usan las mujeres. Esto ayuda a restaurar el deseo sexual normal y las características sexuales secundarias, por ejemplo el crecimiento de vello facial.