Ligadura de trompas

Tengo 27 años y voy a tener mi segundo hijo. Deseo realizarme la ligadura de trompas pero me dicen que el deseo sexual disminuye que me podrían decir al respecto

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Amiga, considerando tu pregunta acelerada en el tiempo, de acuerdo a tu edad, pienso y creo que es muy pronto para que te liges las trompas... Con 27 años de edad y con dos hijos puede ser muy prematuro, ya que te encuentras aun en pleno desarrollo de reproducción.
Respetando tu decisión, me atrevo a informarte que la Ligadura de trompas, es un método quirúlgico recomendable para mujeres mayores de 30 años, no tiene mayor riesgo en la intervención, ya que es ambulatoria...
En cuanto al Deseo Sexual, que es tu prioridad en la pregunta, te cuento que no inhibe el apetito sexual, no influye en nada, el deseo sigue siendo el mismo inclusive más, ya que estarás con un método natural en cuerpo... Por lo tanto tus hormonas actuarán de forma normal, solo que con el impedimento de la fecundación... Al contrario de los métodos anticonceptivos, que si, producen un transtorno hormonal, por ende tu cuerpo reacciona diferente, produciéndose una baja en la Libido, y hasta a veces frigidez por la sequedad vaginal, esto te lo produce la píldora anticonceptiva, además de otros trastornos psicológicos en la mayoría de las mujeres aveces desata... Así que si quieres hacerte la ligadura, asesorate con un buen ginecólogo, y quedate tranquila que tu deseo sexual no cambiará en absoluto.
Mucha suerte...!