He tenido relaciones sexuales y he tomado la pastilla anticonceptiva ¿Hay riesgo de embarazo?

Hola buenas, tengo una duda que me tiene inquieto, hace algún tiempo tuve relaciones con mi pareja y se nos rompió el preservativo, a las dos horas se tomo la pastilla y durante los siguientes días tuvo molestias y tuvo la menstruación durante tres días aproximadamente, mi pregunta es si ahora le debería de venir la regla en su fecha habitual o si por el contrario ya hay que empezar a contar desde esos días que estuvo manchando.me seria de mucha ayuda y tranquilidad tu respuesta cuanto antes, es que la fecha se acerca. Muchas gracias. Espero impaciente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las molestias después de tomar las pastillas de emergencia son normales, ahora que depende del organismo de la mujer, hay los efectos secundarios, por ejemplo algunas sangran a los días de tomarlas, otras a la semana y otras hasta su día habitual de regla, e incluso haya quienes se atarsan por 1 semana más o menos después de la fecha habitual, pero todo este descontrol es normal y efecto de las pastillas.
Con respecto a tu pregunta el sangrado leve que tubo a los días de tomarlas, debe ser contada como regla y de ahora en adelante debe contar esa fecha como día de periodo y continuar con esa fecha, la otra ya no importa, ya que las pastillas modifican el ciclo menstrual... no te preocupes... las pastillas on altamente efectivas y el sangrado es una forma en que el cuerpo desecha el ovulo no fecundado, en este caso si ella no estaba en días fértiles, el sangrado no es más que el cuerpo desecha el bello endometrial este permite que el ovulo cuando se fecunde se pegue al abdomen y posteriormente este bello se tranformara en placenta, sin el no hay bebe, pero si ella estaba en días fértiles y había ovulo el sangrado es este ovulo que avienta el cuerpo en forma de desecho, sin el adiós al embarazo, en cualquiera de las formas el sangrado es la prueba fehaciente de que la pastilla tubo efecto.
Saludos.
Pd. Recuerda calificarme para que el servidor no trabe mi cuenta, esto sucede cuando varios usuarios se les olvida hacerlo... si tienes una nueva duda mandame optra preguntilla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas