Me excita exhibir o compartir sexualmente a mi esposa ¿Es una enfermedad o trastorno psíquico?

Antes que nada un gusto y agradezco tener la oportunidad de contar con su buena onda.
Mi duda es acerca de saber si es malo, y me refiero a malo con algo semejante a un trastorno, enfermedad o lo que sea, el sentir placer con todo lo referido a compartir o exhibir mi esposa con terceros.
Quisiera saber si debo hacer algo para corregir eso o simplemente disfrutarlo, en caso de llegar a tener la oportunidad de realizarlo.

2 respuestas

Respuesta
Se le considera una parafilia. Parafilia es una desviación en el placer sexual. Digamos que es una decisión muy personal y muy de pareja. Si ella estuviese de acuerdo, sería cosa de ambos. Si ella está de acuerdo sin presiones ni nada parecido, podría no ser tan malo, excepto por las posibles infecciones.
Soy de los que piensa que es una parafilia que debe ser evaluada con un terapeuta. La naturaleza humana debiera ser monogámica por un sentido de racionalidad y de respeto. Sin embargo, hay 'swingers' y otros estilos que ya son frecuentes entre las personas. Considero que no hay algo malo mientras todos estén de acuerdo y tdo se presente en un clima de respeto, sin embargo, la línea entre el respeto y el no respeto es demasiado delgada.
En el caso de usted, sugiero que evite la idea. Si no le es posible evitarlo, entonces intente dialogarlo en pareja y preferentemente con un terapeuta. Menciono al terapeuta porque a veces es una parafilia que va acompañada de otras cosas y eso sólo puede evaluarlo el terapeuta, si es que existen o no.
Respuesta

Es algo totalmente normal. Los seres humanos no somos animales monógamos como lo son varias aves. Si lo notas, las parejas luego de unos meses, tanto hombres como mujeres e incluso yendo de la mano fijan su atención en otros. La mujer es por naturaleza más poligamica que el hombre. Ya su naturaleza sexual lo demuestra, ya que puede tener varios orgasmos y estar con varios hombres en una sola relación sexual. Esto para acrecentar las posibilidades de quedar preñada. Somos animales. Y animales polígamos. Solo por un tema social, religioso, etc etc se nos fue impuesto que lo normal y no pecaminoso es relación solo coito en el cuarto y con la luz apagada.