Ardor y dolor tras mis relaciones sexuales, urocultivos practicados no revelan ninguna infección

Desde hace un tiempo cuando tengo relaciones siento dolor y al terminar siento un ardor importante ya me han realizado urocultivos pero no tengo infección sabrías que puede ser

1 respuesta

Respuesta
Se llama dispareunia, y es dolor en la penetración por motivos de tensión personal.
Por algún motivo psicológico como miedo a las relaciones, insatisfacción personal o sexual, conflictos con tu pareja habitual, problemas personales o de trabajo, puedes estar cerrando los músculos de la vagina al tener penetración, coito, y eso hace que sea doloroso.
Por un lado para resolverlo tienes que hacer unas técniocas sexuales sencillas, por otro, si estás pasando un mal momento personal te aconsejo ir a un psicólogo.
Las técnicas son:
Cada vez que vayas al lavabo a orinar tienes que cerrar y abrir los músculos de la vagina fuertemente, de manera que orines a golpes.
Cada día durante 5 minutos, te pones una almohada entre las piernas, de pie, y la aprietas fuertemente entre tus piernas, apretando las nalgas y con ello los músculos de la vagina que notarás tensos. Es un ejercicio para fortalecer esos músculos, y saber notar cuando estás tensándolos.
Cuando hagas coito usa siempre lubricante con base acuosa
Y lo importante es también pensar qué dificultades has tenido en tu vida con el sexo o en que momento estás