Esperma y ovulo

Hola quisiera saber todo sobre como el esperma llega al ovluo y porque no nos podemos embarazar 5 días antes y después de la menstruación. Cuales son los días de más probabilidad de embarazarnos. Te lo agradecería mucho que me explicaras.

1 respuesta

Respuesta
SIEMPRE puedes embarazarte. Sucede que hay días más fértiles que otros, pero no por eso no te puedes embarazar. Con un ejemplo aclaramos:
Un ciclo de 28 días: El día más fértil es el 14. Los días más fértiles son del 11 al 17. En otros casos, el día más fértil es el de en medio, por ejemplo, en ciclos de 30 días es el día 15.
Esos 5 días que mencionas hay menos probabilidad porque se supone que no se ha liberado un óvulo del ovario y por eso no debiera haber problema, sin embargo, SIEMPRE existe la probabilidad de una irregularidad, mucha fertilidad, cambios hormonales, estados de ánimo, juventud etc. Todo influye. Entre más joven seas, más probable es que tengas irregularidades.
Muchas mujeres creen que no se pueden embarazr en la menstruación o en esos 5 días, pero la verdad es que hay muchos casos en los que tuvieron una irregularidad y salió mal su cálculo. Sólo las mujeres más grandes y con mucho mayor regularidad pueden darse esos lujos, pero a veces ni ellas porque si tienen algún cambio de ánimo u hormonal, pues ya les falló. Depende de cada mujer.
Por eso siempre sugiero el uso del preservativo, así se ahorran cálculos, pastillas, molestias, peocupaciones, etc. Puras cosas innecesarias. El preservativo ayuda mucho y es un derecho de las mujeres pedirlo siempre. Ustedes deciden.