Clameida

¿La clamedia se puede quitar con medicamiento? ¿Es malísimo tener clamedia?
Respuesta
Supongo que te refieres a la clamidia.
La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causada por la bacteria Clamidia trachomatis, que puede dañar los órganos reproductivos de la mujer. Aunque generalmente la clamidia no presenta síntomas o tiene síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir "en forma silenciosa" y causar daños irreversibles, como infertilidad, antes de que una mujer se dé cuenta del problema. La clamidia puede también causar secreción del pene en un hombre infectado.
La clamidia puede ser fácilmente tratada y curada con antibióticos. Los tratamientos más frecuentemente utilizados son una dosis única del medicamento azitromicina o una semana de tratamiento con doxiciclina (dos veces al día). (Evidentemente, tienes que ir al médico y que éste te aconseje qué debes tomar y qué no)
Todas las parejas sexuales deben ser evaluadas, hacerse las pruebas y recibir tratamiento. Las personas que tienen clamidia deben abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que ellas y sus parejas sexuales hayan terminado el tratamiento, de lo contrario podrían volverse a infectar.
Espero haberte ayudado, un saludo (no olvides valorar la respuesta y finalizarla)
Ok cuando el tratamiento ya se termina significa que ya no lo tienes clamidia! ¿Osea la pareja se termina el tratamiento jundos y pues ahora que ay que hacer?
Otra vez:
Cuando acabéis el tratamiento se supone que ya estáis curados (es una bacteria).
En todo caso, quien mejor te puede asesorar es tu médico de cabecera.