Tengo una duda. ¿Mito o realidad..?

HOLA¡ Soy liliana
Quisiera aclarar mi duda de una forma segura, ya que escuchado varios comentarios sobre las pastillas de emergencia, que si tomas seguido esta píldora puede puede que su eficacia sea baja y entonces quedar embarazada. Mi caso es que el día 27 de enero del presente mes tuve relaciones sin protección y a la hora tome la pastilla de emergencia postday y als 12 horas tome la sig, pero mi duda y mi miedo es que el día 26 de diciembre tuve relaciones sin protección y la tome de igual manera, y tuve un retraso de una semana. Y quisiera saber que tan eficaz puede resultar esta vez ya que la tome con un mes de diferencia.
De verdad me urge¡ GRACIAS...
Respuesta
Antes que nada te debo una disculpa, tengo problemas con el servidor pues me traba la cuenta cuando los usuarios no me califican, entonces la registra como no contestada y existen varios usuarios que no lo han hecho... sobre todo porque te urgía.
Bien es verdad que pierde eficacia cuando la comienzas a tomar de manera frecuente pues el cuerpo ya no la percibe como de emergencia, por oyra parte otro efecto de esta pastilla es que provoca descontrol hormonal cuando es de uso frecuente... recuerda que es solo para emergencias como cuando se rompe el condón, pero jamás debes usarala como método anticonceptivo... por lo que fue un error que no debes de volver a cometer... no te apures debe tratarse de este descontrol, el cual necesitas ver a tu ginecólogo para que regularice tu regla, pues el problema de traer un descontrol es que hace susceptible a embarazos, ya que puedes ovular cualquier día... por cierto que esta pastilla tiene un efecto secundario ATRASA LA REGLA HASTA POR 1 SEMANA... tranquila.
Pd. Porfavor calificame para que mi cuenta no vuelva a trabarse...
Hola..! Solo quería darte la gracias por contestar a mi pregunta de verdad si me sirvió mucho. Tomare en cuenta todo lo que mencionaste.
bye..