Glanique

Hola soy de ciclo irregular, me debió bajar el 19 de enero no fue así, tuve relaciones el 23 de enero sin protección y por seguridad tome glanique a las 15 horas de haber tenido la relación, pero la segunda dosis no la tome en el horario sino pasadas las 20hrs y estamos a 1 de feb y aun no me ha bajando
1.- ¿Afecta esto la efectividad de la pastilla?
¿Qué tiempo debo esperar para realizarme un test de embarazo y si glanique afecta los resultados?
¿Qué efectividad tiene si enmenos de 3 meses he tomado glanique en 3 ocasiones? =

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada te debo una disculpa, tengo problemas con el servidor pues me traba la cuenta cuando los usuarios no me califican, entonces la registra como no contestada y existen varios usuarios que no lo han hecho.
Pero contestando tu pregunta, Glanique no afecta los resultados de ninguna prueba de embarazo, la prueba la puedes realizar desde el primer día de atraso, si es casera pues es de orina, peo si es de sangre a partir de los 10 días de atraso, si la dosis no la tomas exactamente después de las 12 horas esto afecta su efectividad y en lugar de ser 100% segura, se parte a 50%... el problema de tomar las pastillas de emergencia con regularidada, son dos la primera es que el cuerpo ya no la asimila como de emergencia y deja de tener efecto, y el segundo es que te causa un terrible descontrol hormonal... otro problema con las chicas que no son regulares, es que esto las hace susceptibles a embarazos ya que pueden ovular cualquier día, por esta razón ellas deben cuidarse doble y ser más precavidas... es necesario visites tu ginecólogo el ser irregular no es normal, el debe regularla y averiguar que causa tu descontrol, ya que puede tratarse de un simple desajuste hasta algo más delicado como tumoraciones...
No te asustes tanto recuerda que eres irregular, así que tu regla puede llegar cualquier día, esta es la razón por la que no puyedes asegurara que debió bajarte el 19, esto seria si fueras regular, pero las que no lo son no pueden llevar control de cuando llegara, pues varia de 35 a 45 días, es por ello que es delicado que no sea cada 28 o 30... si quieresa salir de dudas haste el tests.. ve a tu ginecólogo lo más pronto posible y por ningún motivo tomes con regularidada la pastilla de emergencia... recuerda que solo son para emertgencias como cuando se rompe el condón pero jamás sustituyen un método anticonceptivo... cuidate siempre con preservativo, mientras tu ciclo se controla pues es delicado esto...
Saludos
Pd. Por favor califícame para poder seguir brindando servicio a los usuarios..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas