Pastillas anticonceptivas

¿Buenas qué tal? Mi pregunta es si es verdad que las pastillas anticonceptivas pueden dejar estéril.La verdad es que me tiene muy preocupada porque lo he escuchado a chicas y me da miedo que después el día que quiera quedarme embarazada no pueda. Llevo 6 meses tomándome las pastillas. Agradezco tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Es un mito. No es verdad.
Se tiene la sospecha que determinados hormonales podrían causar alguna alteración y con ello demorar el tiempo de restablecimiento del cuerpo para un embarazo. Normalmente debe tomar un par de meses, promedio, restablecerse, pero a veces tardan 6 meses y eso las asusta. Depende de ela sensibilida de cada mujer. Por eso están saliendo al mercado nuevas versiones y fórmulas mejoradas y así evitar problemas.
A mí me parece que es razonable descansar de cuando en cuando de la ingesta. No hay pruebas contundentes de que existan problemas, pero ante la duda, prefiero recomendar hacer pausas. 6 meses es poco. Digamos que aunque critiquen el método de los 5 años, a, mi me sigue pareciendo razonable. Hasta que no demuestren contundentemente que son SIEMPRE 100% seguras, es mejor tomarlas con cuidado. Con la integridad personal no se juega; aprovechemos las ventajas de la ciencia, pero siempre midiendo el terreno.
Si me tomas la sugerencia, no aceptes tener relaciones sin preservativo. Créeme que no se trata sólo de la confianza de pareja, sino de los cuidados que toda pareja debe tener. Si ambos están en una relación, ambos deben cooperar porque la responsabilidad es de AMBOS. Los dos disfrutan, los dos cooperan, ¿no? Pero bueno, tú decides.