Tener relaciones en días no fértiles para evitar embarazo o cuando sientes apetito sexual con condón

Sabes la verdad es que muchas chavas hablan de cuando tienen relaciones procuran hacerlo en sus días menos fértiles para no embarazarse yo comúnmente las tengo cuando queremos mi novio y yo pero como calculo cuando son mis días menos fértiles y por que se les llama así la verdad me gustaría saber y si de verdad funciona ese método.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes saber es que ningún método es 100% seguro, pero on muy efectivos si se saben usar, el método del ritmo como se le conoce a este de contar los días fértiles, es recomendado solo para quienes son regulares, por otra parte no quiere decir que es 100% seguro si no que es una forma de cuidarse doblemente, puedes hacerlo los días que no son fértiles con condón y los días fértiles te abtienes por ejemplo. Así no habrá riesgos de nada, te explico como funciona.
El ciclo de una mujer regular es de aprox. 28 días, el día que te llega la regla se cuenta como día 1, sin importar cuanto dure esta comenzaras a contar hasta el día 11 el folículo(bolsa que recubre el ovulo) se rompe y avienta el ovulo a las trompas de falopio este ovulo tarad 3 días en llegara a la matriz e instalarse osea hay ovulo desde el día 11,12,13 y el 14 se intala en la matrriz todos son días fértiles pero el más peligroso es el 14 el ovulo se queda 3 días más en la matriz esperando ser fecundado día 15,16,17, el día 18 si no ha sido fecundado se desintegra y se pega en las paredes abdominales en forma de tecatita y sangre y ahí aguarda 10 días hasta tu día 28 que vuelve a llegar tu regla, este ovulo desintegrado se desprende poco a poco para que el cuerpo lo deseche a esto llamamos regla o periodo, ese día comienzas de nuevo a contar día 1. Por tanto del día 11 al 17 son tus días fértiles, después ya no, pues no existe ovulo, ni antes porque aun no se forma.
Saludos.
Pd. Recuerda que es solo para las chicas que tine perido regular, pues de no tenerlo, ni lo intentes pues cuando alguien es irregular, puede ovular cualquier día.