AYUDA por favor... Embarazo y toma de postday ¿?

Hola buenos dias; tengo 15 años el día 30 de Noviembre tuve relaciones de riesgo y sin protección por tal motivo decidí tomar la pastilla "POSTDAY" la 1º toma la ingerí a las 23 horas de la relación sexual sin protección y la 2º como dicen las instrucciones a las 12 horas de la 1º toma... Después de esto no tuve ninguno de los efectos secundarios que te produce la pastilla, ha pasado ya 1 semana desde que la tome y eh comenzado a sentir dolores en mis senos y "colicos" estos síntomas los eh tenido ya por 2 días pero mi regla sigue sin llegar cabe mencionar que según mis cálculos es hasta el día 13 en que debe presentarse... Mi preocupación es que eh leído que dolor en los senos y dolores pélvicos pueden ser signo de embarazo... ¿es posible que este embarazada aun después de haber tomado la pastilla en las 72 horas recomendadas?, si mi regla no viene para el día 13 ¿ya me puedo hacer una prueba de embarazo y esperar que los resultados se han confiables?... Le agradecería su pronta respuesta y de antemano MUCHAS GRACIAS.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy poco probable un embarazo. Si todo es tal como lo dices, la probabilidad de falla es del 1%
Según la sintomatología que presentas, más bien se trata de un aviso de próximo sangrado, no de embarazo.
La prueba de embarazo puedes hacerla hasta que tengas el retraso y ese retraso sea por una semana.
Por ahora hay que ue revisar la alimentación, comber bien y de todo, prefiriendo verdura, fruta y cereales. Agua pura.
Si me tomas la sugerencia, pide el uso del preservativo. Es lo mejor que puedes hacer. Los cuidados son de ambos y ambos deben cooperar. Tú decides, finalmente, pero yo sé lo que te digo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas