Urge! Postday

Hola... Yo soy se podría decir que regular lo más que se me atrasa mi ciclo son de dos días.. A mi me bajo el día 7 de nov. Y tuve relaciones con mi novio el día 19 de mi ciclo... Y no estoy segura si se vino dentro de mi, bueno completamente.. Y como a la media hora me tome la pastilla postday... Y no me dio mareo ni dolor de cabeza ni nada... ¿crees qué halla algún riesgo de que este embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Bueno la pastilla del día siguiente o de emergencia es muy efectiva, siempre y cuando se halla tomado tal cuál debe ser... 1 antes de las 72 horas(3dias) y 1 exactamente 12 horas después... si fue así y dices que no presentaste vomito ni nada de eso, no hay porque dudar de su efectividad.
Sin embargo es importante que sepas que no debes mantener intimidad o de tenerla debes cuidarte con condón pues las pastillas pierden efectividad si no te proteges hasta que llegue tu periodo y comienza de nuevo, por otra parte ten cuidado las pastillas del día siguiente no deben usarse de manera frecuente, pues producen problemas hormonales, solo se usan cuando es una emergencia, por ejemplo cuando se rompió el condón o cuando hubo abuso sexual, pero para nada deben usarse como método anticonceptivo, cuidate con otra cosa... sobre todo porque en esta ocasión corriste mucho riesgo, estabas en tus días fértiles y esto debes cuidarlo mucho la próxima vez. Ok.
Bueno gracias por la respuesta! Y en en los dos comprimidos que venían decidí tomármelos al mismo tiempo!... entonces quiere decir que si me tome la pastilla post day no hay ningún riesgo... aparte hoi es día de que me baje y nada de nada... solo tengo un poco adoloridos los senos...
No se que marca tomaste, pues existen varias de emergencia cada una trae sus propias inicaciones, por ejemplo.
GLANIQUE que es la más popular, viene en 2 comprimidos 1 se toma antes de las 72 horas y la otra 12 horas después de haber tomado la primera dosis, así mismo se toman las de la marca POSTIMOR.
Sin embargo VERMAGEST viene con 2 comprimidos que debes tomar juntas antes de las 72 horas.
Esto depende, la marca espero hayas leído bien las instrucciones, por otra parte uno de los efectos secundarios de las pastillas de emergencia es que el periodo se atrase o adelante y si se atrasa por lo regular hay mucho dolor abdominal y dolor de senos.
Bueno en este momento ya estoy un poco nerviosa porque se me atraso aunque es lo normal que se me atrasa! Y en las indicaciones decía que se podían tomar juntas!... y muchas gracias! De vdd
Tranquila si te estresas menos te llegara tu período, las pastillas de emergencia son súper efectivas, y si leíste las instrucciones y decía que debían tomarse juntas, no te preocupes, así tenía que ser e hiciste lo correcto, tal cual las instrucciones, solo espera a que llegue se puede atrasar hasta 1 semana el período por las pastillas, es por ello que no hay que usarlas de manera frecuente.. sale.