Tengo 20 años y siempre he sido muy tímido y me ha costado hablar con chica. Soy virgen. ¿Qué hago?

Siempre he sido un chico bastante tímido y nunca he hablado mucho con las chicas, el resultado de esto es que este mes hago 20 años y nunca he tenido novia, soy virgen, y nunca he tocado ni una parte del cuerpo a una chica que no pudiera tocarse (me entienden no).
Alguien sabe como puedo mejorar esto.
(Aunque parezca mentira no es broma).
Cualquier ayuda seria bien recibida, sean tácticas para ligar o lo que sea
Respuesta
Hombres tímidos hay muchos, pero la timidez como todo en la vida se puede superar. Se puede trabajar en ella y con fuerza de voluntad se logra. Siempre serás tímido y eso no está mal, pero debes poder seguir adelante a pesar de ello.
Pero antes de conocer a una chica debes aceptarte tal cual eres. Recuerda que siempre existe alguien para ti. Eso es una verdad universal. No sólo los lindos, los inteligentes y los extrovertidos logran tener una pareja, hacer el amor o salir a bailar con una chica. Los feos o los no tan inteligentes o los tímidos también lo hacen.
Debes pensar primero que es lo mejor de ti. Cuales son las cualidades que tienes. Que le puede gustar a una chica. No sé, que eres romántico, que eres respetuoso, que eres sincero, que eres divertido. Bien, eso debes definirlo tu, nadie te conoce mejor. Luego piensa cuales son tus defectos. Y trabaja para que las virtudes brillen más.
¿Cómo?
Ves a una chica que te gusta, la miras directamente a los ojos y luego retiras la mirada. La vuelves a mirar y le muestras una pequeña sonrisa. Luego debes inventarte un tema para hablarle. Recuerda, ella no sabe que eres tímido, sólo tu lo sabes, eso tienes que hace que juegue a tu favor. Ella no lo sabe y por ahora no tiene por que saberlo. Para eso, debes ir con decisión. Como si estuvieras "Actuando". Convencete que eres un chico ganador (en el buen sentido), que eres un chico seguro y que tienes claro que lo que quieres lo consigues. Tal vez por dentro te mueras de miedo, superalo y sigue. Recuerda, ella no sabe que eres tímido y si actúas como si no lo fueras ella creerá que eres muchas cosas menos tímido.
Recuerda que una mujer te puede decir NO y eso no tiene que desmotivarte. Hasta los hombres más exitosos alguna vez recibieron un NO y aún así siguieron intentándolo.
Sería bueno que fueras a lugares de diversión para que entre mucha gente con las luces de la noche te mezcles entre la "fauna" del lugar y comiences a jugar.
Intentalo varias veces hasta que comiences a tenerte confianza. Debes practicar. Todo en la vida se aprende. Alguna vez aprendiste a caminar y antes de lograr hacerlo te caíste varias veces. Alguna vez aprendiste a escribir y antes de hacerlo bien mezclaste las palabras o leíste lento... Bien, esto te va a costar, pero si trabajas diariamente en convencerte que puedes ser lo que quieras ser entonces un día serás justamente ESO.
La gente siempre cree que yo no tengo problemas en mi sexualidad porque soy muy segura en mi profesión y siempre que doy un consejo lo hago con la convicción de que baso mis respuestas en conocimientos científicos y no en charlatanería. Pero en mi vida intima tengo los mismos problemas y miedos que cualquier otra persona. La diferencia está en que yo no dejo que nadie sepa eso, no me interesa que lo sepan. Y si quiero que piensen que soy la persona más segura, sexualmente hablando, eso es lo que pensarán.
Los demás en un primer conocimiento no ven nuestra alma, sólo ven el reflejo de lo que quieramos mostrarles. Por eso, si quieres puedes mostrarte seguro y actuar en forma segura frente a los ojos de una chica. Ella no verá cuan aterrado estás por dentro.
Lanzate al agua. Prueba de una vez a piropear una chica, invitarla a bailar o enviarle una rosa. ¿Qué es lo peor que puede ocurrir? Que te diga que No, que no te dé corte, ¿qué se dé vuelta y se vaya? No importa, tu pierna que estás haciendo escuela con esos intentos. Te aseguro que a la larga tendrás éxito.
Pero si sigues sin intentarlo nunca lo sabrás. Nunca sbaras cuan lejos pudiste llegar.
No hay técnicas de conquista. Esas son mentiras. Sólo créete que puedes conseguirlo y aunque te cueste lo lograras. Debes tener fuerza de voluntad
Estoy aquí para cualquier duda que tengas.
Que Dios te Bendiga y Éxitos.
...
Finaliza y Califica esta respuesta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aunque soy tímido en este caso lo que hago es lanzarme ir seguro y repetirme en la cabeza. Que yo puedo que soy un crack para subir la autoestima y estar más tranquilo

Respuesta

La timidez suele ser una consecuencia del pobre concepto que se tiene de sí mismo, lo que genera baja autoestima, inseguridad y poca confianza en nuestras posibilidades. Es importante que aprendas cómo quererte más a tí mismo, cómo sacar más provecho de todo lo positivo que hay en tí para potenciarlo.

No es una tarea fácil, pero es posible y deberías trabajar a fondo esta parcela de tu vida: la autoestima, para mejorarla y sentirte más a gusto contigo mismo. Ello te aportará confianza y seguridad, lo que repercutirá en una mayor facilidad para acercarte e interactuar con esas personas que ahora ves inaccesibles.

El hecho de tener sexo o no con una chica es normal que te preocupe pero tampoco puedes convertirlo en algo obsesivo porque hay más chicos de los que te imaginas que están en la misma situación. Llegará ese momento de forma natural, antes o después, y a ello también te va a ayudar tener una mejor imagen de tí mismo (autoestima).