Quiero saber los efectos secundarios del consumo de pastillas anticonceptivas postday

HOLA...
Tuve relaciones sin protección con mi novio en el mes de Octubre y me tome la post day el 2 de Octubre, nuevamente tuve relaciones sin protección y me tome de nuevo la pastilla el 1 de Noviembre, te menciono que estaba menstruando.
Por favor dime cuales son las consecuencias de dicha pastilla y si es malo que me la haya tomado así, tan rapido. Mil gracias espero tu respuesta de inmediato

2 Respuestas

Respuesta
La pastilla de emergencia tiene una carga hormonal muy alta. Puede provocar varios efectos secundarios. Algunos: cólicos, mareos, sangrado intermenstrual (por fuera del periodo), adelanto y retraso de la menstruación...
Ahora, quedate tranquila. Por estas dos tomas que me comentas no te pasará nada "malo". Pero recuerda, esa carga hormonal y las variaciones que le provocas a tu sistema ginecológico con la ingesta de la pastilla de emergencia no es buena, no es recomendable. Debes pensar en planificar mejor tu vida sexual. Te recomiendo que pienses en cuidarte con algún método anticonceptivo si no vas a utilizar condón, ya sea pastillas, parche o hasta la inyección. Pero no sigas tomando todos los meses la post-day. Esta diseñada realmente para casos de emergencia que no se pueden planificar (olvido de una pastilla, rotura de un condón). Ese tipo de emergencias no son comunes y no fue diseñada para ser tomada más de dos veces por mes . Tampoco para ser tomada todos los meses.
No te pasará nada por estas ingestas pero debes planificar para el futuro.
Quedo a tus ordenes por cualquier duda.
Que Dios te Bendiga y Éxitos.
...
Respuesta
Estimada amiga: Lo ideal es que no la tomaras nunca, pero lo que se recomienda es que por lo menos pase un mes para volver a tomar una nueva dosis, o sea que en tu caso lo hiciste bien. De todos modos estas pastillas ocasionan retrasos menstruales de días, semanas y hasta meses, igualmente provocan náuseas, mareos, dolores de cabeza, vientre, etc., y hasta podrían provocar accidentes cerebro vasculares. Sólo debes utilizarlas en estrictas emergencias y tratar de cuidarte con preservativos que son naturales y no tienen efectos secundarios. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias por tu ayuda pero realmente tengo miedo y nervios, ¿crees qué me pase algo malo? ¿Hay menos posibilidades de estar embarazada? Y que onda con eso de accidentes cerebro vasculares
Estimada amiga: No hay riesgos de embarazo y puedes estar tranquila, pero trata de sólo utilizarla en estrictas emergencias y cuidarte mejor con preservativos. Y sí, es cierto, es un gran peligro lo de los accidentes cerebro vasculares, así es que lo mejor es tomarlas cuando ya no haya otro remedio. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.