¿Qué tratamiento puede tomar mi novio para eliminar la candidiasis en el glande y la boca?

Nunca había escrito en un foro pero mi desesperación y tristeza es tal que decidí hacerlo hoy. Mi novio padece de candidiasis en el glande y en la boca, al parecer por la toma de muchos antibióticos, cosa que no importa ahora. El caso es que esta así desde hace casi un año, por lo cual nuestra vida sexual desapareció por completo, ya ni besos nos podemos dar. Ha probado de todo, ha ido a miles de urólogos que solo le quitan el dinero y no vemos ningún resultado. Todo esto es desesperante, este maldito hongo esta acabando con nuestra relación al punto de que ya ni nos abrazamos. El se siente inútil, triste 100%, y no tiene ganas de hacer nada. Esto nos esta matando, ya no sabemos que hacer, es terrible. Por eso les pido ayuda a cualquiera de ustedes, lo que sea, expertos por favor, por lo que más quieran ayúdenme y aconséjenme con algo de lo cual estén muy seguros de que funciona. Ya estamos hartos de gastar dinero en medicamentos que no funcionan, ya no tenemos ganas de reír por nada, prácticamente nuestra vida gira en torno a ese hongo... Por favor, aconséjenme sobre cualquier medicamento que no sea fluconazol, nistatina, diflucan, sporasec, mycostatin, eso no funciona. Si me ayudan estarían ayudando a mi relación, yo lo amo y no lo dejaría por nada, es difícil esta situación y recurro a ustedes porque quiero ayudarlo a el. Disculpen la pregunta tan larga, pero la verdad estoy desesperada. ¿Qué rayos funciona para eliminar de una vez por todas a este maldito hongo que esta acabando con mi vida y la de mi amor?

1 respuesta

Respuesta
Querida yaneandrea:
Contra la candidiasis mi mayor recomendación es una terapia llamada OZONOTERAPIA. La ozonoterapia no es lo primero que recomiendad los médicos ya que el paso primero es tratarla con farmacología, pero si luego de un año las terpaias farmacológicas no muestran mejoras se debería indicar al paciente este procedimiento.
Conseguí una página para ti donde puedes informarte sobre el tema, es la página de la asociación de candidiasis. En este reportaje se trata de un tema de candidiasis vaginal pero sirve para el caso de tu novio de la misma forma.
http://www.candidiasiscronica.org/inicio.htm
Ahora, en el caso de tu novio veo que en un año le han variado la medicación demasiada veces. La fluconazol es realmente buena pero se debe tomar de continuo por un año MÍNIMO sin dejarla y sin cambiar el tratamiento.
Sé que lo que viven es difícil, pero debes saber que esta enfermedad es larga, su cura no se consigue de un día para el otro. Sería bueno que busquen la opción de la ozonoterapia y además mientras él realiza dicha terapia ustedes como pareja visiten un psicólogo preferentemente de parejas que los ayude a transitar por este camino y a recobrar la alegría.
Recuerdo ahora el caso de un joven que contrajo VIH por una mala transfusión de sangre y estaba en pareja. Al comienzo el mundo se les vino encima y él pensó hasta en suicidarse. En casos tan extremos no sólo sirve el control de los médicos y la toma correcta de los medicamentos, ellos necesitaron una terapia como pareja para salir adelante. Hoy en día viven una buena vida, el tiene una buena calidad de vida y siguen juntos, afrontando día a día las pruebas que le tocan vivir con esta enfermedad.
Si tu pareja se deprime y cada día se deprime más sus defensas bajarán y el hongo se hará cada día más fuerte. Además de los medicamentos el tiene que estar saludable para que su cuerpo colabore en la lucha conra este hongo. Si sus defensas bajan y su sistema inmunológico no funciona al 100% no hay medicamento que lo cure.
Debe comer bien, sobretodo realizar un excelente desayuno, debe tomar un complemento multivitanímico (recomiendo el Supradyn). Debe domrir si o si 8hs diarias. Debe realizar alguna actividad física, en fin...
Busca que el urólogo le indique donde puede realizarse una ozonoterapia y que comience lo antes posible.
Lamento no poder ayudarte más por este medio. Pero quedo a las ordenes para todas las dudas que te puedan surgir
Que dios los bendiga y éxitos.
...