Irresponsabilidad

Hola
oie lo 1ro es k necesito k me saques de una duda
¿Mira tengo una pareja casi estable no hemos tenido relaciones sexuales pero si hemos tenido juegos
onda penetración al 100% no pero si algo poco pero mi duda es que si en esos juegos y esa poca penetración el liquido que bota el hombre antes de la eyaculación puede dejar embarazada o no y más si es en la fecha que uno esta más fértil?
Ahora no he tenido relaciones pero si con mi ex pareja...
Espero tu respuesta clara y lo antes posible

1 Respuesta

Respuesta
Pues no es totalmente seguro. En efecto, el líquido preseminal suele contener esperma. No es siempre ni es abundante, pero suele contenerlo. Depende de la salud general de la persona, la abundancia, etc. Es decir, siempre depende del caso concreto. No te puedo decir que no haya riesgo porque siempre hay un riesgo. Nunca puede saberse si ese líquido en ese momento tendrá o no y si será suficientemente fértil o no.
Lo mejor que pueden hacer es que el contacto sea con ropa interior SIEMPRE y sin hacer trampa (que no quiera moverte la pantaleta o cosas semejantes).
Si él usara adicionalmente el preservativo, otra cosa fuera, pero si juegan sin protección, undía podrían salirse las cosas de control. Yo sé lo que te digo.
En todo caso, si me tomas una sugerencia, te dejo lo siguiente:
Si quieres asegurarte más, prefiere pedir siempre el preservativo.
Trata de frenarte un poquito más antes de una relación y pensar antes de actuar. Nada cuesta con esperar un poquito antes de que suceda algo delicado: Hay que procurar el uso del preservativo. Créeme que tomarse un momentito antes de la relación te salva de miles de problemas.
Más allá de pastillas, inyecciones y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.