¿Hay posibilidad de quedarme embarazada si me tome las pastillas anticonceptivas microgynon?

Hola...
Bueno mi pregunta es esta, el mes pasado mi médico me receto las pastillas de "microgynon" me las tome y justamente el día 26 tuve relaciones con mi novio, el eyaculo dentro de mi, el día 27 tambn tuvimos relaciones, pero hoy es el día 29y no me ha llegado mi menstruación, mi pregunta es, ¿hay posibilidad de haber quedado embarazada? Aun si estoy tomando las pastillas de "microgynon", aparte que escuche que a los 10 antes y 10 después de la menstruación había menos riesgo, ¿es vdd?.
¿Es normal que por ser la primera ves que tomo estas pastillas no me aya llegado mi menstruación a tiempo?
Por favor contestame estoy muy preocupada.
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
No, no lo creo. Dudo que haya embarazo. Para aplicarte una prueba debes esperar a que se presente el retraso menstrual (una semana) y entonces sí aplicar un test, pero dudo que haya embarazo.
En cuanto a los tiempos, si te refieres a que la relación sea DENTRO de esos tiempos, sí, es verdad, porque después del día 10 contado a partir de tu sangrado, sí hay riesgo pues ya son tus días más fértiles.
Es normal el retraso, pero hay que tener un poco de paciencia. Procura comer bien e intenta relajarte en lo más posible.
En todo caso, si me tomas una sugerencia, te dejo lo siguiente:
Si quieres asegurarte más, prefiere usar siempre el preservativo.
Trata de frenarte un poquito más antes de una relación y pensar antes de actuar. Nada cuesta con esperar un poquito antes de que suceda algo delicado: Hay que procurar el uso del preservativo. Créeme que tomarse un momentito antes de la relación te salva de miles de problemas.
Más allá de pastillas y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.
No es sólo que se tengan confianza, sino que ambos se cuiden y cooperen para asegurarse de que todo estará bien en el presente y en el futuro. La sexualidad se debe disfrutar y no sufrir. Un momento de cuidados previos a cada relación les garantiza que podrán disfrutar ese día y otros sin preocupaciones totalmente innecesarias.
¿Ambos disfrutan? Ambos cooperan ¿No?