Días para eficacia anulette c.d.

Soy una chica de 17 años que esta tomando anulette c.d. Por recomendación de un médico.
Me dijo que después de estar tomando 10 días bien esta pastilla podía tener relaciones sexuales normales.
Mi consulta es a que se refiere con eso de tomárselas bien, ya que llevo 16 días tomándolas por primera vez, y tuve relaciones sexuales.
¿Habrá riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Tomarlas bien significa que no se te olvide ninguna, que las tomes siempre más o menos a la misma hora y que esperes esos 10 días.
No es que que no sirvan desde antes, es que la eficacia es menor y algo podría fallar. Es mejor asegurarse. ¿En qué consiste la falla? Depende de tu edad, salud, complexión, peso, estado de salud en general, etc.
El riesgo de embarazo, te las tomes bien o no, es de por lo menos 1% pues como tú sabrás, no existe ningún método 100% efectivo. Puedes incrementar la seguridad si pideas usar además el preservativo.
No creo que tengas problema de embarazo.
En todo caso, si me tomas una sugerencia, te dejo lo siguiente:
Si quieres asegurarte más, prefiere usar siempre el preservativo.
Trata de frenarte un poco más antes de una relación y pensar antes de actuar. Nada cuesta con esperar un poquito antes de que suceda algo delicado: Hay que procurar el uso del preservativo. Créeme que tomarse un momentito antes de la relación te salva de miles de problemas.
Más allá de pastillas y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.