¿Síntomas por hormonas o que?

Disculpa la insistencia, yo te pregunte hace muy poco sobre el método yuzpe y la posibilidad de embarazo. Bueno, te recuerdo: periodo fértil y uso de método yuzpe antes de las 12 horas; a la semana siguiente, nuevamente método yuzpe (2 dosis de 4 pastillas, a las 12 horas). La ultima ingesta fue hace dos días. Ahora es mi día 20 de mi ciclo (supuestamente), y se me hincharon los senos. ¿Esto seria porque? Plis responderme pronto y con la mayor cantidad de bases posibles! Mil gracias nuevamente, y disculpa la insistencia y la paranoia.

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que estás ingiriendo pastillas que contienen hormonas. En efecto, cuando comienzas a sobrehormonarte el cuerpo responde a esos estímulos. Es por ello que muchas mujeres no quieren usar pastillas porque su cuerpo reciente los cambios y pareciere que suben de peso.
En tu caso, te pusiste un especie de 'minibomba hormonal' que te ha alterado un poco. Y si has comido de más por la preocupación, pues no te extrañe.
Esto pasará en unos días, sobre todo cuando ya llegue tu siguiente sangrado. Además recuerda que en los días más fértiles las mujeres tienen un pequeño crecimiento en sus senos y caderas.
Y si no te lo dije la vez anterior, te lo digo ahora: No dejes de pedir el preservativo y así, cooperando ambos, no le haces daño a tu cuerpo ni tienes todas estas preocupaciones que son totalmente innecesarias.