Duda sobre efectos de POST DAY sobre la menstruación

Hola
Tengo una duda respecto a la Pastilla POST DAY.
Antes que nada, les comento que soy una persona muy responsable en cuestiones de sexo, pues lo que menos quiero ahora es tener un hijo.
Mi novia y yo tuvimos relaciones en uno de sus días "peligrosos", me protegí utilizando condón con espermicida. Durante la relación me di cuenta que el condón se me estaba saliendo, para ser más exacto solo estaba cubriendo el glande, es del caso aclarar que NO había eyaculado, pero siempre esta presente el pelibro del liquido preseminal. Ante esta situación lógicamente paramos y para cambiar el condón por uno nuevo.
Lo ocurrido me dejó algo preocupado y le pedí a mi novia que utilizara las pastillas post day, ella se tomo la 1ra a las 36 hs y la 2da a las 48, como indica el medicamento. Una semana después de esto ella presento un ligero sangrado que le duro por 2 días, realmente no se si tomar este sangrado como su menstruación adelantada, pues a ella le tenia que llegar la regla una semana más tarde, ahora ya han pasado 8 ds de la de la fecha esperada de su menstruación y nada... No se si me explico bien, si ese ligero sangrado del que hable no es considerado como una menstruación ella tendría 8 ds de retraso; pero según he leído en varias páginas relacionadas con este tema, este sangrado es una muestra de que la pastilla ha tenido efecto y que uno de sus efectos es alterar la menstruación, reiniciándola por así decirlo las fechas de su regla desde el pequeño sangrado que ella tuvo
Por favor cualquier opinión sera bien recibida... Estoy muy alterado

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado no es muestra de que la pastilla ha tenido su efecto, ya que hay mujeres que no sangran hasta en 2 periodos y la pastilla si hizo su efecto. Osea quiero que quede claro que el sangrado no indica nada, solo la forma de reaccionar del cuerpo de tu novia al medicmaneto.
Mira realmente créeme que no tienes porque alterarte, usaste espermicida, condón y aunque tuviste un accidente con él de manera acertada tomó la pastilla de emergencia que tiene un fallo del 3%.
Dicho lo anterior pues como lo que le metió asu cuerop tu novia es como una bomba de hormonas cad mujer reacciona diferente, a tu novia se le adelanto el periodo y ese sangrado de 2 días se considera ru periodo por lo que puede empezar a contar desde ahí para su siguiente regla.
¿Cabe mencionar que sus siguientes periodos también se pueden alterar y es normal ok? Esos se irán regularizando hasta adquirir las características anteriores.
Por lo que puedes ver no h ay peligro de embarazo. ¿Ya tuvo su sangrado solo que cuente el siguiente en la fecha de ese ok?
Un saludo pibesan y felicitaciones por ser tan conscientes y responsables en cuanto a la sexualidad y sus consecuencias, como ustedes pocas realmente. Sigan siendoasi de responsables y veras como nunca se llevaran el susto de su vida. ¿XCualquier duda consúltame de nuevo ok? Un abrazo.
Oye muchas gracias, me has dado más confianza en lo que paso. Cuidate y te tendré presente para próximas dudas, ojala todo salga muy bien