No sé si tomar píldora de emergencia ! :S

Hola, espero que estés bien.. Mira mi rollo es el siguiente.
Hoy es mi quinto día de menstruación, y aparentemente el ultimo porque yo soy muy regular y generalmente la menstruación me dura 5 días nada más, verás hoy tuve relaciones con mi novio y nos cuidamos con condón, terminamos y todo, después de un rato volvimos a los besos y eso y nos dieron ganas otra vez pero como ya no teníamos condón pues fueron nada más así como rozar nuestros genitales y eso, de repente el me penetraba pero yo no lo dejaba por mucho tiempo pues por preocupación, ya sabes y aparte todo el tiempo le andaba limpiando el pene por aquello del líquido preseminal que también me causa inquietud... De todas maneras pues la verdad me quedé inquieta, y quisiera saber si sería necesario utilizar la píldora de emergencia para estar bien tranquila !... Dime si hay muchas posibilidades de que pase algo... Yo sé que son bajas pero que existen... ¿así qué tú que me recomiendas? :S :S :S

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente si has tenido la regla es que no estás embarazada.
Debo decirte que la píldora de emergencia no está exenta de riesgos y efectos secundarios y hay que usarla sí, pero sólo en los casos que estén bien indicados, para ello es mejor acudir a un servicio de urgencias o centro de planificación familiar.
Las posibilidades de embarazo en la situación que me cuentas es muy baja, pero claro tampoco puedo afirmar que sean nulas, ya que realizar la penetración sin preservativo no está exenta de riesgo de embarazo. Aunque no haya eyaculación, el líquido preseminal puede contener espermatozoides. Repito las posibilidades son muy escasas, pero no nulas.
No debes hacer caso a lo que otras personas te comenten por su experiencia, han podido tener suerte hasta ahora, pero no es buen método, usa siempre preservativo desde el comienzo de la relación sexual. Un beso.