¿Cómo funciona el parche?

Hola que tal quisiera preguntarte como funciona éste, ¿mi pareja no quiere que use condón sin y confiar el método de la ovulación aunque como que nos sentimos inseguros y estamos pensando en recurrir a píldoras o el parche no se como este funcione o tendré que ir con un ginecólogo?
¿Otro aspecto te había comentado acerca de que si no conocías píldoras abortivas por si salieran mal las cosas quería preguntarte algo estas como se toman me refiero al tiempo dijéramos que no vemos que llega la regla este mes entonces de inmediato se toma o como funciona? ¿O requieren una cierta dosis? Espero que me ayudes;)

1 respuesta

Respuesta
Respondiéndote en orden, mira lo que sucede con el método de la ovulación es que tienes que ver o calcular cuales son los días menos fértiles de tu mujer, y esto es conociendo su ciclo menstrual ya que si es regular sucede que en este tipo son de 28 días contando con 5 días de sangrado y de ahí hasta el día 14 que es el más fértil, pero ten cuidado ya que pueden ser fértiles 5 días antes o 5 días después del día 14 que es el punto máximo, este método no es muy efectivo por que si no calculas bien puedes tener un embarazo y la otra es que aunque este en sus últimos días antes de la siguiente menstruación existe siempre una pequeña posibilidad de embarazo, en la smujeres irregulares es más difícil calcular sus días fértiles por lo tanto te recomiendo usar condón en cualquier de los dos casos.
2.- Con respecto al parche:
Es muy fácil de usar. El parche se coloca siempre con la piel limpia, seca y sin vello. Como el parche contiene medicación para una semana, ha de cambiarse cada siete días durante 3 semanas y la cuarta semana se descansa y baja la menstruación. La primera vez te lo tienes que poner el primer día de regla. Por ejemplo, si te viene un lunes, te lo pones ese primer día dentro de las 24 horas de que te venga el periodo. El lunes siguiente te lo vuelves a poner (en distinta zona que la anterior). El lunes siguiente lo mismo. Y el cuarto descansas toda la semana, te viene el periodo. Y al lunes siguiente te lo vuelves a poner .
3.- Existe otro método que es el de emergencia que es efectivo y no de uso frecuente que se usa en casos del faLLO DE algún método conceptivo. Si tu quieres escríbeme y te escribo sobre los métodos de emergencia.
4.- COn respecto a las pastillas abortivas, pues existen medicamentos pero te aconsejo que si ya estas pensando en eso antes del tener la relación sexual significa que aun no estas listo para una responsabilidad tan grande que conlleva ese acto, por lo tanto piensa bien tus opciones y si quieres más información acerca de los métodos y sus efectos con gusto te escribiré, por ahora solo contesto tus dudas.
Gracias pues si ya platique con mi pareja de que nos estábamos excediendo de confianza y pues ya quedamos claro que si vamos a tener relaciones que sea seguras ya que si pasa algo no estamos en posición de solventar los gastos de un niño.
Tal vez estoy exagerando porque yo soy el único preocupado ya que eyaculé afuera y eso le basta a mi pareja para saber que no pasa nada, sin embargo discutimos acerca de eso y ella estaría dispuesto a tomarla si llegase a pasar.
En cuanto a esos MÉTODOS DE EMERGENCIA dime cual me recomiendas y como sería su uso solo para prevenir y que no se me venga el tiempo encima;)esperemos que no pase nada y sea la ultima vez que recurramos a eso.
Se me olvido decir ella menstruación cada 30 días y es regular pocas veces se le adelanta por 2 días, nuestra experiencia fue el día 11 o 10 me parece.
Los métodos de emergencia funcionan cuando se toman antes de 12 hras la primera dosis y la segunda 12 horas después de la primera dosis, así es de que a estas alturas no le funcionan si llegara a estar embarazada, otra cosa, no te preocupes solo relajate lo hecho hecho esta, así de que la próxima ves usa condón y evítate estos sustos.
Las pastillas se llaman postday, algunos medicamentos dicen que el efecto esta dentro de las 72hrs pero la verdad mejora su utilidad antes de las 12 horas después del sexo, así es de que pnte buso.
Pues checa el día 14 solo recorrele dos días si son 30 y 5 días antes o después de esos días que te mencione pues existe posibilidad de embarazo osea que el riesgo es mínimo a comparación con los días más fértiles.
DGV
¿Oye no me espantes entonces en éstas alturas ya no hay nada para llegue su regla?(¿Si llegase a pasar)No hay píldoras abortivas o las que me mencionaste son aquellas?.
Existen métodos abortivos, pero si sales caro ademas de que debes llevar a tu novia a l ginecólogo, otra cosa tu espérate y ve que npasa ademas yo no te espanto que tu decisión y debes haberte responsable de cada acción que tienes.
ES no le baja me avisas y vemso que hecemos pero por el momento solo queda esperar si tu novia se estresa es posible que le tarde en bajar.
Gracias y ya platique con ella al respecto de que hay que tener sexo seguro para disfrutarlo y no preocuparnos, ella esta tranquila y solo esperamos su menstruación te notificaré al respecto gracias por todo