Tomar el anticonceptivo Diane. Olvido de algún comprimido y repercusión en el tratamiento

Tengo una pregunta acerca de Diane, ya que son 21 comprimidos, ¿qué ocurre si olvide tomar uno de ellos?,¿Ignoro esa dosis y sigo tomando los que restan?, ¿O lo tomo el ultimo? ¿Es decir al final del ciclo?.
Pues resulta que el 20 de abril viernes olvide tomar el comprimido em pero seguí tomando mi dosis al día siguiente y de manera normal hasta ahora, ¿sin embargo mañana es el día 21 domingo y tengo la pastilla sobrante (olvidada del viernes) y quiero saber si la tomo o no el día lunes?, ¿Y si puede afectar de manera notable el tratamiento?.
Te agradecería mucho que em respondieras a la brevedad posible,
gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siempre que olvides una pastilla, tómala en cuanto te sea posible. De hecho, si la olvidas hasta por 24 horas es posible que tomes una pastilla primero y a la hora tomes la segunda. Si dejas pasar hasta dos dosis, es preferible interrumpir el tratamiento.
Si ya continuaste con normalidad (como en este caso) ya termina tu tratamiento de manera normal y esa pastilla ya déjala de reserva para la siguiente ocasión.
Procura pedir siempre el preservativo. Es trabajo, disfrute y cuidado de los dos. Tú sabrás lo que haces pero siempre es bueno que tu pareja te ayude con los cuidados. Hay muchas marcas y modelos. No se trata sólo de confianza de pareja sino de que ambos procuren lo mejor para la relación.
En cuanto a los tiempos para poder responderte, no dejes de tomar en cuenta lo indicado en www.Luis.Org.Uk para que siempre puedas medir tus tiempos y espacios para realizar todas tus consultas, que siempre serán bienvenidas.
Buena suerte.
Cualquier duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.