Dudas sobre consumo de dosis elevada de pastillas anticonceptivas postday y sus efectos secundarios

Hola buenas noches:
Tengo dos dudas, ¿primero qué pasa si cinsumites ya varias pastillas postday? ¿Cómo 10 sin importar que no se deben de tomar 3 dentro de 4 meses, y en un periodo de tiempo corto de meses?
Y que pasa si tuviste relaciones sin anticonceptivo aunque no eyaculo dentro, ¿y en unas horas por tomar las pastillas postday sangre?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que te vuelvas resstente al fármaco, que te vuelvas irregular y que pierdas el control de tu salud.
No se ha comprobado, pero se sospecha que provocan infertilidad.
Tomar PAE sólo debe ser por verdaderas EMERGENCIAS, pues por eso se llaman Pastillas de Anticoncepción de Emergencia.
Las PAE no son anticonceptivos comunes, son hormonales concentrados cuyo efecto es variable en cada mujer según su edad, peso, complexión, etc. No producen el mismo efecto en todas las mujeres.
En cuanto a la segunda pregunta, el comentario es el mismo: es variable y si ya has tomado antes muchas pastillas es lógico que tengas evacuaciones variables y a veces, aparentemente, inexplicables.
Por eso es recomendable el uso del preservativo SIEMPRE. Si no paras de usar PAE, llegará el momento en que tu salud se afecte. Tú pareja, si te quiere realmente, debe apoyarte usando el preservativo. Tomar muchos hormonales hace daño y, aunque no está comprobado, se sospecha también que provocan cáncer.
Por tu propia integridad y respeto a ti misma, por cariño a ti misma, EXIGE el uso del preservativo SIEMPRE. El hecho de que se pueda romper no es pretexto, ya que hay muchas marcas y se pueden emplear los días menos fértiles para las relaciones. Hay que aguantarse un momentito antes de cada relación para preparar que todo salga bien. No somos animalitos, somos seres humanos que razonamos.