¿Hay riesgo de embarazo por penetración sin condón ni eyaculación y ponerme un calzón con semen?

Hola espero estés bien:
Mira ayer tuve relaciones con mi novio y al comenzar entro sin preservativo un ratito, después se puso condón y eyaculo dentro de este: ¿Esto de haber entrado sin condón tiene algún peligro de embarazo?
Lo otro es que no me pude bañar luego luego y me puse mi calzón y tenia flujo mio y de el un poco, estuve así por vario tiempo, ¿tengo peligro de quedar embarazada por esto?
De antemano gracias...
Respuesta
El haberte penetrado, aunque sea 'un ratito' implica un riesgo. Lo que sucede es que los varones segregamos un líquido preseminal que suele contener esperma, por lo que aunque haya sido 10 segundos, hay un nivel de riesgo. Es falso que sólo porque sea 'tantito' ya no hay problema. Y aquellos hombres que digan tener 'mucha experiencia' o que 'saben mucho' mienten, porque si supiera bien, sabrían que hay riesgo. El líquido preseminal NO se siente cuando sale y NINGÚN hombre lo siente cuando sale.
En cuanto a la ropa íntima, no, ahí no hay problema, porque los fluidos se secan y el esperma muere con facilidad al no tener contacto directo con la vagina.
Mi recomendación es que NUNCA aceptes ni 'un ratito' o te meterás en problemas. Para uno como hombre es más cómodo no ponerse nada, pero quienes tendrán los problemas a la larga serán siempre ustedes.
Lo mejor que pueden hacer es procurar el preservativo SIEMPRE. Más allá de pastillas y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.
No es sólo que se tengan confianza, sino que ambos se cuiden y cooperen para asegurarse de que todo estará bien en el presente y en el futuro. La sexualidad se debe disfrutar y no sufrir. Un momento de cuidados previos a cada relación les garantiza que podrán disfrutar ese día y otros sin preocupaciones totalmente innecesarias. ¿Ambos disfrutan? Ambos cooperan.