¿Es posible que se retrase el ciclo por tomar la píldora del día siguiente, o esta embarazada?

Hola que tal espero que me puedas ayudar con mi duda
ace 1 mes tu be relaciones con mi novia lo isimos el día 20 de agosto 1 día después que le terminaRa su menstruación lo hicimos sin condón lo i decidí cojmpRarle un apildo Ra del día siguiente pero después que toma la píldoRa empezó a abajarle otRa bes como si estuvieRa en sus días le tardo una semana y le termino de bajar mi duda es que ya yeba más de un mes y no le baja seRa que pueda ser la píldoRa estoy muy preocupado no deseo un embaRazo no deseado que me aconsejas que yo haga paRa saber keno esta embaRazada espero que me puedas ayudar te mando saludos

1 respuesta

Respuesta
La pildora del dia despues o postday solamente debe recomendarla tu medico y solo debe usarse por una emergencia, pero una no unas pocas, debido a que sus efectos secundarios son muy fuertes como los ke me imagino habra tenido tu chica. No deben administrarse mas de 2 al año porque de su abuso puede derivar incluso la infertilidad, asi que ya sabeis que la pildora no debeis usarla como metodo anticonceptivo.
Lo que le ha ocurrido a tu chica es muy normal después de haberla tomado.
Lo que os recomiendo, vaya es mi consejo, es que esperéis a que le baje su siguiente periodo y mientras tanto hacerlo siempre CON CONDÓN! Una vez le baje, puede que se lleve 2 meses con la regla un tanto irregular, con síntomas de cansancio y malestar en general, de ahí la importancia de usar condón porque la regla le vendrá posiblemente irregular y podréis creer que se ha quedado en estado, de ahí que vayáis avisados. Una vez como te indique le baje la regla, y se le pase sus efectos secundarios, es decir, no se encuentre mal ni nada, os recomiendo que vayáis juntos a planificación familiar en vuestro ambulatorio, allí os ayudarán y os guiarán sobre la toma de la píldora anticonceptiva mensual, es super comodisima y mucho más económica que el condón. Solo tenéis que a cudir, os abren un historial y a tu chica le realizan un control mamario y una citología que es una extracción de flujo vaginal para que le puedan recetar la que mejor le vaya a ella. Le harán un análisis de sangre y en pocos días podréis disfrutar de sexo a pelo todas la veces que queráis sin tener que correr ningún riesgo porque son más fiables que los condones, solo debéis acoordaros de su toma correctamente y desde la primera toma ya podéis hacer sexo sin problema. La citología es un poco molesta pero no duele. No merece la pena jugaros el futuro por un ratito de placer. Eso si debéis estar ambos limpios de enfermedades serias como el sida porque la píldora no os protege de su contagio así que ya sabéis. Un besote y animo