Helpeme

Estoy preocupada por que hace 2 semanas tuve relaciones y tuve que tomar la postday, pero anteriormente ya la había tomado otras 2 veces, ¿quiero saber si por esto puede fallar la efectividad de l pastilla?, pues mi periodo no me ha llegado después de las 2 semanas como indica el medicamento, es posible que este embarazada, ¿o es la preocupación por lo que no me ha llegado mi periodo?
Ojala me puedas responder a la brevedad posible, gracias.
Respuesta
¿Con qué anticipación habías tomado quellas otras veces la PAE?.
Es bastante probable que tengas un desorden hormonal y por eso no concuerda para nada tus cálculos respecto al sangrado.
Si quieres salir de toda duda te recomiendo te hagas test de orina para descartar realmente si hubiera embarazo. Si tomas la PAE 24hrs después de tener relaciones, es muy difícil la posibilidad de embarazo, aunque anteriormente hayas tomado dosis hace no mucho tiempo.
También es muy probable que la preocupación y estrés que estás generando también te estés afetando. Te repito nuevamente que mi recomendación es que te hagas un test de embarazo para salir de las dudas, luego de eso no te queda más que estar tranquila y descansar para que baje el tu regla.
Muchos saludos.
PD: Si he respondido tu pregunta, por favor ciérrala. Cuenta conmigo para cualquier otra consulta.