Dejar yasmin

Hola, he tomado durante 4 meses anticonceptivos orales, las yasmin, y he tomado este mes de descanso, pero me tenia que a ver bajado ya la regla y no ha sido así, yo he usado preservativo, pero ahora me como la cabeza de porque no m baja. Necesito una respuesta. Llevo solo 3dias de retraso, pero... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es normal que haya desajustes cuando se deja de tomar anticonceptivos hormonales. Al cuerpo le cuesta recuperar su ritmo sin que se lo marque la píldora. En cualquier caso, ahora mismo no es que tengas un retraso de tres días: es que el día que creías que te tocaba la regla, NO te tocaba. Cuando se deja de tomar la píldora el ciclo no es igual ni dura lo mismo que cuando se toma.
Y utilizando bien un preservativo, el riesgo de embarazo es prácticamente nulo.
Por cierto, ¿por qué motivo has decidido 'descansar' de las yasmin?
Muchas gracias por tu ayuda, es que estoy de los nervios... en realidad ya tengo mis clásicos síntomas de cuando me tiene que bajar la regla, pero eso que he oído que puede tardar meses...
El descanso fue porque mi ginecólogo me dijo que descansara a los 5-6 meses, pero como estaba en la playa decidí hacerlo antes, y tampoco esperaba que me fuera a exar un novio tan pronto.
Por otra parte el preservativo no se nos ha roto ni nada, así que no creo que m tenga que alarmar tanto, ¿no?
Gracias de nuevo
No, no te preocupes. Dudo muchísimo que estés embarazada :)
Un abrazo.