Pastillas

Hola quiero saber que si empiezo a tomar pastillas anticonceptivas después de cuanto tiempo tendrían que hacerme efecto, es decir, empezar a prevenir el embarazo.

7 Respuestas

Respuesta
Las pastillas desde el segundo mes ya empiezan su efecto, así que durante el primer mes tendrás que utilizar conjuntamente otro tipo de protección que en este caso el mejor sera el preservativo!
Respuesta
Todo depende de cuando las partas tomando.
Si lo haces desde el 1er día de tu menstruación (recomendado) estás protegida desde ese 1er día inmediatamente.
Si partes entre el 2do y 5to día de tu menstruación, debes usar preservativo, o abstenterte, por al menos 7 días.
Muchos saludos.
Respuesta
Lo pone bien claro en las indicaciones, aproximadamente un mes
Respuesta
Depende del tipo de pastilla ya que dependiendo de la fórmula y la cantidad de la misma, puede ser que haga efecto de inmediato o haya que esperar una semana.
Si es la primera vez que se ingieren, aplica lo que ya te dije, pero si ya hubo una primera ingesta y se continúa con un segundo empaque o paquete de pastillas, ya está habiendo efectos.
Mi acostumbrada sugerencia: EXIGE el uso de preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado. Si te quiere, que te apoye con su ayuda y te respete.
Respuesta
Eso depende mucho de cada marca.
Es decir, muchas pastillas empiezan a prevenirte del embarazo desde los 15-30 días que empiezas a tomártelas.
Para saber con exactitud el día (ya que yo no puedo decírtelo porque ni se las pastillas que tomas ni me se el tiempo de efecto de todas las marcas), lo que tienes que hacer es mirar el prospecto. Ahí lo pondrá seguro.
Recuerda que hasta que empiecen a prevenirte, existe riego de embarazo y tienes que utilizar otro anticonceptivo si no quieres quedarte embarazada, ¿vale?
Siento no poder ayudarte más, pero si tienes otra duda, aquí estoy
Respuesta
Desde la primera semana.
Respuesta
Depende de cuando empieces a tomarlas y de que píldoras se trate.
Si empiezas a tomar la Píldora el primer día de tu menstruación, estarás protegida de inmediato contra un embarazo y no necesitas usar ningún otro método anticonceptivo. La protección continuará siempre que tomes la píldora de acuerdo con un horario específico.
Con algunas píldoras, si empiezas a tomar la Píldora entre el 2° y 5° día de tu menstruación, deberás utilizar un método anticonceptivo adicional (Ej.:Preservativo) por los siguientes 7 días.
Normalmente, la información acerca de como debes de tomar la píldora viene en instructivos adentro las cajas de cada marca de píldoras, sin embrago, seria recomendable tomarla el día que inicia tu menstruación, ya que así estas protegida desde la primera toma.
Espero que esto te ayude, si necesitas algo más, vuelve a consultarme.