Pregunta

¿Mi pregunta seria que más o menos después de cuanto tiempo de haber tenido una relación sexual sin protección puedo hacer una prueba de embarazo para comprobar si se esta embarazada o no?

2 Respuestas

Respuesta
Después de que ha iniciado un atraso en la menstruación. Si el día que debió bajar el sangrado no sucedió, se cuentan 10 días y, si sigue sin bajar, hay que aplicar el test. Sólo hasta entonces se puede investigar.
Y mi recomendación de siempre, por tu propio bien: USAR preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado.
Respuesta
Se pueden hacer una prueba de embarazo con total seguridad de resultado correcto 5 días de retraso de la menstruación esperada.
Te recomiendo que la hagan en laboratorio, y de sangre, la que se llama prueba de HCG Sub-beta. Las que venden en las farmacias tienen muy poca confiabilidad, a pesar de la publicidad.