Hola

Mi pregunta es:si compre unas pastillas anticonceptivas (microgynon)pero en el instructivo dice que tome la primer píldora el primer día de mi regla acabo de termiar apenas el 29 de marzo y mi novio quiere que tengamos relaciones mañana 4 de abril crees que me haga daño si empiezo a tomar las pastillas a partir de hoy 3 de abril a pesar de lo que acabo de terminar mi regla.de antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a comenzar a usar los anticonceptivos orales se recomienda que inicies el primer día de sangrado, aunque también puedes comenzar a tomarlas entre el 2 y 5 día después del inicio de la menstruación. Independientemente del día que comiences si es tu primer paquete debes de utilizar condón si tienes relaciones durante los primeros 7 días de uso. Después de este tiempo no es necesario usar nada.