Consulta sobre el tratamiento con píldoras anticonceptivas

Hola, tengo una angustia enorme, te cuento:
Mi novia y yo tuvimos relaciones la madrugada del sábado pasado (día 4 de febrero) alrededor de las 4 am, sin protección y por lo tanto y para prevenir un embarazo, se tomó las pastillas Microgynon, la primera dosis a la 1 de la tarde del sábado y la segunda dosis, a las 12 de la noche del mismo sábado.
La duda enorme que tengo es que se tomó 3 pastillas en cada dosis y me acabo de enterar que deberían haber sido 4 pastillas por dosis, o sea, un total de 8 y mi novia sólo se tomó 6 pastillas.
Sin embargo, cuando le conté que debieron haber sido 8 pastillas en total, decidió tomarse otras tres, para un total de 9 pastillas, pero la última dosis, las últimas 3 pastillas, se las tomó alrededor de 20 horas después de que tomó la segunda dosis, o sea, hoy lunes 6 de febrero a las 9 pm.
La duda que tengo es que si aún así el efecto es el mismo, estuvo bien o mal que se tomara otras tres pastillas, o ya no le van a hacer efecto, o es recomendable que tome otra dosis, ¿o qué?
O con las primeras dos dosis, ¿con las primeras 6 pastillas era suficiente?
Disculpa todas mis dudas, pero de verdad estoy angustiado, lo que menos quiero es que esté embarazada.
Como dato, a pesar de que hubo mucho roce y penetración, no eyaculé dentro de ella.
Espero una pronta respuesta y recomendación en caso de que sea necesario que mi novia tome alguna otra cosa.
De antemano mil gracias y espero tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, si hay una posibilidad muy pequeña por todo el pastillerio que se tomo, si ella ya había tomado las pastillas dentro de las 72 horas después del coito no importa cuantas horas después de la primera, segunda o tercera, obvio que le van a hacer efecto y muy bien, por ese lado no hay de que preocuprse, pero si fue después de las 72 horas entonces allí si entramos en un problemita ya que puede que quede embarazada y puede que no, aun si no eyaculaste dentro de ella, el liquido preeyaculador es algo peligroso para un embarazo y ese te aseguro si lo dejaste dentro de ellas, así que tu haz tus cuentas y si es así, sólo te queda esperar a sus regla y si se atrasa más de 5 d´+ias pueden realizar una prueba de embarazo por orina para salir de la duda. ¿Ok?