Ayuda de postday

Hola, mi pregunta es la siguiente: Tuve relaciones con mi novio a los 14 días de mi periodo(días fértiles) pero enseguida me tome una pastilla de postday y a las 12 horas la otra, ¿pero eso afecta mi ciclo menstrual? Es que no me ha bajado desde el 29 de dic, y ya según son 32 días! Help mee! Estoy desesperada.. Mañana pienso hacerme una prueba de embarazo..

1 respuesta

Respuesta
Has hecho muy bien en tomar la pastilla Postday después de haber tenido relaciones sexuales y así evitar un embarazo no deseado. Recuerda que para que la pastilla tenga eficacia debes tomarla antes de que pasen 72 horas de la relación sexual, y tomar dos dosis separada por 12 horas justo como tu lo has hecho. No se cuales sean tus ciclos normales. Hay mujeres que tienen un ciclo desde 22 días, hasta 35 días y se considera normal. Es muy poco probable que estés embarazada pues tomaste de manera correcta tu medicina, solo ten un poco de paciencia y tu regla llegará en estos días. Recuerda que una de las reacciones secundarias del medicamento puede ser un atraso en la regla. Pero si quieres estar más tranquila y quieres hacerte una prueba de embarazo, hazlo, todo sea por tu tranquilidad, más no creo que estés en estado. Solo trata de tener paciencia. Tranquila, que no pasará nada.
Un saludo, y cualquier cosa en que pueda ayudarte, por aquí estoy.