Duda sobre el contagio del a hepatitis en la relación sexual

Hola, tengo una gran duda, mira lo que pasa es que mi novia tuvo hepatitis (no me acuerdo que tipo de hepatitis, pero fue la que se contagia por comer alimentos contaminados, pero ya se curo) ella y yo tenemos sexo oral, ahora bien la pregunta es la siguiente:
1) ¿Puedo contagiarme de la hepatitis que le dio al tener sexo oral con ella aun cuando ella ya se curo?
O si por ejemplo yo tuviera sexo oral con una mujer que tuvo hepatitis (esa que se contagia por relaciones sexuales)
2) ¿Podría contagiarme de hepatitis aunque ella ya se hubiera curado?

1 Respuesta

Respuesta
La hepatitis más peligrosa es la hepatitis "C" y cuando la persona ya esta bien de salud solo existe riesgo de contagio a través de la sangre (el hígado es el que queda dañado en el cuerpo del infectado), en cualquiera de los diferentes tipos de hepatitis que se hayan padecido, así que no te preocupes, espero que no hayas tenido sexo mientras ella estuvo enferma pues así si llevas riesgo de haberte contagiado, a veces es mejor esperar a que los dos estén sanos y así se puedan disfrutar mutuamente.
FInalmente evita regresar con tu novia en aquellos ugares en donde se coman cosas sin desinfectar un descuido por parte tuya te puede enfermar sin haberte contagiado ella.