¿Se ha retrasado mi regla por la toma continuada de pastillas post day o estoy embarazada?

Disculpa mi ultima menstruación fue del 5 al 9 de diciembre, he tenido relaciones el 10 dic sin protección pero me tome el postday aún cuando no había riesgo de embarazo, volví a tener relaciones el 18 de dic y tome de nuevo el postday, resulta que me debió haberme bajado el 6 de enero y sha van 11 días de retraso, supuse que estaba embarazada y tuve relaciones el domingo 15 de enero, pero tome el postday, he estado muy nerviosa por un posible embarazo y también por exámenes, me hice la prueba de orina y salio negativo, hoy me hice la prueba de sangre y salio negativo. No se que me esta pasando, ¿se retraso mi periodo por el post day?
Respuesta
Posiblemente, ante la ingesta tan grande que estas haciendo de postday, te esté afectando.
Recuerda que no puedes tomar PAE como si fueran dulces o como un método normal para evitar embarazo. PAE es sólo para emergencias y nada más.
Si sigues usando PAE (o postday) indiscriminadamente, te va a afectar.
Por el momento sólo resta esperar un poco más, pues quizá te estás presionando mucho con exámenes y temor.
Mi sugerencia es que intentes relajarte, revisar tu alimentación (cuida que tenga algunos carbohidratos) y come sanamente por lo demás.
Si se atrasa adicionalmente por otro par de días después de que te llegue mi respuesta, mi sugerencia es ir viendo lo de una visita a un médico.
Finalmente, pase lo que pase, NUNCA tengas relaciones sin usar preservativo. No se trata de tener relaciones con una persona confiable solamente, sino de un compromiso de pareja. Si los dos la pasan bien, los dos deben colaborar. Procuren combinar días no fértiles con preservativo.
Si ya decidiste tener relaciones frecuentes, usa la pastilla diaria. Es mucho mejor.
Si te quiere, te respeta. Habla con tu pareja siempre.