Anillo mensual

Uf perdona que te moleste pero tengo un lio brutal. Yo tomo suavoret(pastillas anticonceptivas) y ahora quiero ponerme el anillo mensual, ¿cuándo puedo y como puedo dejar las pastillas y empezar con el anillo sin riesgo de embarazo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para abandonar las pastillas es necesario que termines la caja que estas tomando, no es nada seguro cortar la toma en el medio
no se cual sera el anillo que tu pretendes utilizar, pero por lo general, debes empezar a utilizarlo el día en que deberás comenzar una nueva caja de pastillas
por ejemplo, si tu tomas pastillas de 28 comprimidos, al día siguiente de terminar esa caja
si tomas pastillas de 21 comprimidos, al octavo día de haber terminado la caja
desde cuando tienes la protección asegurada, también depende del anillo que te coloques, a veces hay que esperar un mes utilizando preservativo hasta que el anillo surta efecto, a veces menos tiempo
no obstante, seria muy bueno que tu visites a un ginecólogo para que te indique bien que anillo te conviene usar según tus necesidades hormonales, es muy riesgoso elegir un método anticonceptivo sin la opinión profesional, no solo por los embarazos no deseados, sino también por riesgos para tu salud, haz una consulta
besos y mucha suerte