¿Hay algún riesgo por el consumo frecuente de pastillas anticonceptivas glanique?

Hola, tuve relaciones con mi novio, usamos condón y no hubo ningún problema sin embargo por precaución al otro día tome glanique, ¿quisiera saber si estuvo bien y si tiene algún resultado negativo tomar esta pastilla con frecuencia? Gracias espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Esas pastillas solo deben usarse en caso de emergencia porque tienen muchos efectos secundarios y porque cuanto ams los uses menos efectividad tienen. Por lo que reserva su uso para cuando tengas problemas con el condón.
Si el condón no se rompe puedes estar tranquila, estas completamente protegida.
Gracias por tu respuesta me ayudo mucho pero tengo otra pregunta sobre lo que respondiste, ¿entonces eso quiere decir que la pastilla de emergencia ya no me funciona?, cuale son los efectos secundarios que me puede causar
No te digo que no funcione si no que con un uso muy muy repetido su efectividad ya no es tan alta porque tu cuerpo digamoslos así se acostumbra a esa carga hormonal extra y entonces deja de tener los mismos efectos.
Todavía no se conocen muy a fondo que efectos secundarios a largo plazo puede tener un uso muy habitual de estas píldoras por lo que se recomienda que sea solo en casos de emergencia y en contadisimas ocasiones, no se debe usar como método anticonceptivo.
Un saludi