Estoy un poco preocupada porque este mes la regla solo me ha durado un día y fue de color marrón.

Hola! Soy una chica de 24 años y estoy un poco preocupada porque este mes la regla solo me ha durado un día y ha sido de un color marrón que nunca antes había visto en mis menstruaciones. Mantengo relaciones sexuales desde hace 6 años sin ningún tipo de anticonceptivo porque tengo alergia al látex y porque pienso que tomar la píldora durante mucho tiempo contribuye a la infertilidad. Estoy un poco asustada por si he podido quedarme embarazada puesto que mis relaciones se basan en la marcha atrás. Me encantaría que me aydara para poder salir de dudas. Hace un mes estuve en el ginecólogo y todo va bien ¿esto puede estar relacionado a que es la primera regla después de acudir a ginecología? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes problemas con el látex, puedes intentar con los condones de poliuretano. No hay forma de ser alérgico a ese material y de hecho son más ricos por que se puede sentir el calor corporal (de tu pareja) al contacto, aparte de que en esos sí se puede utilizar cualquier tipo de lubricante (hasta aceite de cocina si se quiere). Los puedes conseguir en las condonerías, tiendas especializadas y algunas farmacias y su precio es ligeramente mayor a los condones de látex.
Ahora sí, respecto a tu pregunta; a menos que el ginecólogo te haya dado algún medicamento, no hay razón para que después de un chequeo se te haya modificado la regla.
Tu problema se puede deber tanto a la interacción de algún medicamento, mala alimentación, estrés, nervios, etc. debes considerar todas esas posibilidades y sobre todo eviter mortificarte mucho con eso. El estrés es un factor muy especial para modificar la regla.
Si quieres tener total seguridad de que no estás embarazada, puedes hacerte una prueba de embarazo de las que venden en las farmacias.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.