Probabilidad de embarazo

Hola, mi novia y yo tuvimos relaciones el día 14 de diciembre, la ultima vez que el bajó, fue el día 15 de noviembre, yo pienso que es normal por que hace meses, le bajaba el día 11, luego el día 13, y últimamente el día 15, y no le ha bajado aún, pero es posible que le baje hoy 17 si es que su ciclo se va recorriendo 2 días, me he dado cuenta de eso, según lo que yo se es que no hay probabilidad de embarazo ya que su periodo de ovulación estuvo lejano a la fecha en que tuvimos relaciones, faltaban según esto 1 día para que le bajara por lo tanto no hay ovulo para que sea fecundado, ya esta muerto, pero aun no le ha bajado, ella esta un poco preocupada, yo me siento seguro de que no hay riesgo de embarazo, pero ella me puso un tanto dudoso en cuanto a lo que yo se, pero puedes decirme tu, ¿qué probabilidad en porcentaje hay de que este embarazada y es normal que aun no le haya bajado? ¿Realmente es correcto lo que yo se? ¿Qué es muy improbable que este embarazada? Se supone que para esa fecha (14/12) no es fértil.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, tienes casi toda la razón. No hay mucha posibilidad de embarazo, pues cerca de su regla el huevo habrá muerto; pero te tengo una mala noticia. No siempre funciona así. El cuerpo de las mujeres no es un relojito en el que se pueda confiar mucho. En ocasiones la ovulación ocurre muy lejos de la mitad del ciclo y ha habido ocasiones que hay fertilidad cerca de la fecha de menstruación. Estos son casos en extremo raros, pero ocurren. Es por eso que es recomendable que siempre utilices condón sin importar la fecha en que tengan relaciones.
LA probabilidad es menor de un 1%.
En ocasiones existen retrasos en la menstruación y esto por muy diversas causas. El estrés, cansancio, mala alimentación, aditivos en los alimentos, enfermedades medicamentos, pastillas de emergencia, mala hidratación, etc. Son tantas las causas, que si no hay embarazo, no hay forma de determinar qué las causa. Lo principal es no asustarse y tranquilizarse.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.
Te agradezco mucho tu respuesta, se que el cuerpo de las mujeres varia demasiado entre unas y otras y entre periodos, ya me siento más tranquilo al saber que la probabilidad es casi nula, muchas gracias de nueva cuenta por tu respuesta, y si cualquier duda que tenga o consejo que tenga no dudare en hacértelo saber!
Muchísimas gracias por tu respuesta y tu consejo...(del condón)
Saludos y cuidate mucho!