Retraso en la menstruación y posibilidades de embarazo

Hola expert@!
Mi caso es el siguiente:
Mi novia comenzó a menstruar un día POR, vamos a llamarlo así porque la fecha no nos importa, día uno.
Al día nueve de su periodo, más o menos, tu vo un sangrado pequeño y el día diez tuvimos relaciones sin protección PERO EYACULE FUERA.
El día 17 o 18 de su periodo volvimos a tener relaciones sin protección, pero VOLVÍ A EYACULAR FUERA.
Ha pasado ya el día 28 de su periodo, o sea que debía haber menstruado, pero nada. Lleva unos dos o tres días de retraso. Mis preguntas:
1. Que posibilidades hay de embarazo, considerando las relaciones sexuales sin protección.
2. A que se puede deber el retraso, si consideramos que no habría un embarazo.
3. Por que el sangrado intermedio. Ademas desde ayer ha estado con bastante secreción vaginal.
Gracias por tu respuesta y SAludos

1 respuesta

Respuesta
Para empezar decirte que no soy medico ni profesional sanitario.
Existen posibilidades de embarazo puesto que no ha habido protección aunque no necesariamente tiene que haber embarazo y más porque no ha habido eyaculación dentro. Existen posibilidades pero realmente no creo que el retraso se deba a eso. Si en una semana más no le baja que se haga la prueba aunque ya te digo que veo más probable que sea por cuestiones hormonales o de estrés, etc.
En cuanto al sangrado entre reglas es algo que debe valorar un medico ya que aunque seguramente no se deba a nada preocupante siempre es el ginecólogo el que debe analizar y valorar su importancia por si acaso.
Un saludo
Y tranquilos
Elena