Inyecciones

Hola he estado leyendo varias respuestas tuyas y me ha gustado la experiencia que tienes para contestarlas, bueno primeramente pues tengo 26 años, emepecé mi vida sexual a los 25 y pues nunca fui con un ginecólogo para que me recetara algún anticonceptivo sin embargo por recomendación de una prima que es doctora general me ha estado poniendo la inyección cyclofemina pero creo que no me ha caído pues sufro mientras las uso de infecciones urinarias, es está la razón por la cual sufro tanto de eso, por que cuando no me cuido y solo uso condón jamás me pasa eso, y mi novio no tiene absolutamente nada, ¿ya se revisó y está normal tengo que cambiar de anticonceptivo?

1 respuesta

Respuesta
A pesar de las buenas intenciones de tu amiga "doctora general", es una imprudencia tomar anticonceptivas sin que haya habido un examen ginecológico previo.
Lo que debes hacer es agradecer a tu amiga su buena intención, pero no aceptarle más ayuda de ese tipo porque está claro que lo que ha conseguido es crearte un estado de inseguridad que te lleva a consultar a otros expertos (como en mi caso).
Mi consejo es el siguiente y tú decides porque es tu salud.
- Acude al ginecólogo y solicita un examen ginecológico. Cuéntale que te estás administrando cyclofemina, y no escatimes en detalles. Probablemente el ginecólogo te va a decir que interrumpas ese tratamiento y, tras los exámenes ginecológicos, te recetará algo mucho más suave y más acorde a lo que tu organismo necesita.
Si tú vinieses a mi consulta lo primero que te diría es que lo que has hecho de tomar cyclofemina sin haberte hecho un examen ginecológico es una irresponsabilidad, y te daría las pautas para que lo dejaras de tomar y a tenor de los resultados de los análisis, te recomendaría algo mejor.
Tú decides. La solución es tan simple como acudir al ginecólogo.
Gracias¡ Pues suspendí las inyecciones por lo que al ir con mi mdeico me solicito un urocultivo para saber de donde proviene la infección urinaria si tiene algo que ver con las inyecciones. Y después tomaré la decisión de ir con el ginecólogo.