Embarazo

Hola, tuve relaciones con mi novio el 21,22, y 23 de Octubre, todo el fin de semana. Mi ultimo periodo fue del 13 al 18 de Octubre. Tengo miedo a quedar embarazada y la verdad me da pánico hacerme una prueba, puedo estar embarazada, no usamos protección, no se vino al parecer dentro de mi.Mi duda es si puedo quedar embaraza, y si importanlas veces que lo haces con tupareja, ¿sin importar si es o no tu día fértil? Ojalá me puedas ayudar ya que me tocaba mi regla el 13 o14 y nada.Sient cólicos y un flujo que me baja, ¿estos síntomas son de que ya me va a bajar?. Para esto perdí mi trabajo hace como tres semanas, Pero ya encontré, y me enferme de gripa y me inyectaron Raspisil... ¿esto afecta también el retraso?
Ayuda por favor por que no puedo ni dormir del miedo.
Respuesta
1
Un punto a tu favor es que según lo que crees, él no se vino dentro de ti. Eso es bueno ya que el primer requisito para que haya un embarazo es que haya semen dentro de la vagina. El problema es que, según parece, utilizaron el método del coito interrumpido el cuál no es muy confiable. Las relaciones, SUPONIENDO que seas regular y que tus ciclos duren alrededor de 28 días, fueron dentro de un periodo que se llama de fertilidad posible. Esto es que las posibilidades de un embarazo son bajas pero existen. Entre más veces se tienen relaciones, más se aumentan las probabilidades de quedar embarazada pero eso solamente cuenta cuando estás dentro de un periodo fértil (o semi-fértil como es tu caso) pero si no se está en periodo fértil, no hay posibilidades de embarazo aún se apareen como conejos.
Ahora: Tú te estás preocupando demasiado. No sé si lo sabías pero los nervios y el estrés pueden atrazar tu periodo e incluso inhibirlo. Los problemas con tu empleo y tus preocupaciones están haciendo que, en caso de que tu regla esté viniendo, esta no se presente. Los cólicos y el flujo que sientes, muy probablemente son síntoma de que tu cuerpo está realizando los procesos de la regla pero tu cerebro se lo impide. Relájate, duerme, desestrésate y ya verás que baja.
Si quieres salir de toda duda te recomiendo que te hagas la prueba de embarazo. Sé que da escalofríos pero te aseguro que es mil veces mejor tener la certeza de algo, aunque sea malo, a estar con la duda.
Sobre el medicamento no he podido averiguar nada pero duduo mucho que esté afectando.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.
Relaciones con protección podrás tener todos los días que quieras y es mucho, muchísimo mejor que sin ella. Pero como ciertmanente no se siente lo mismo...
Si tomamos que tu primer día de regla que sería en el que empiezas a sangrar le llamamos día uno (1), entonces podrás tener relaciones sin riesgo desde ese primer día hasta el nueve (9). De ahí, hasta el día veintiuno (21) deberás tener cuidado Tu ciclo termina el primer día del siguiente día menstrual.
Está muy discutido si del día 21 en adelante se pueden tener relaciones seguras. Personalmente pienso que sí pues el huevo (óvulo) ya habrá muerto pero hay algo de información contradictoria. Para que estés totalmente segura de los días apropiados para tener relaciones te recomiendo que acudas con tu ginecólogo de confianza y le preguntes con total confianza. Pídele que te enseñe a evaluar tus días fértiles por el método de la temperatura basal y por la evaluaciónh del moco cervical. Son métodos mucho más seguros y confiables pero complicados y preferiría que sea él (o ella) quien te lo explicara y no yo por internet. Esto es más por tu propia seguridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas