Dra. UNA CONSULTA

Buenos días..
dra. Quisiera preguntarle lo siguiente..
Lo que pasa es que mi pareja y yo usamos el preservativo como método anticonceptivo, pero como sabrá las sensaciones no son iguales... Me gustaría que usted me recomendara un método así:
1.-Que no engorde.
2.-Que no se tomen a diario (pastillas)
3.-Que no suprima la menstruación.
4.-Que tenga un % de falla muy bajo..
¿Exite este método? Me dicen que inyecciones. Pero son seguras...
¿Otro me dicen que a los hombres nos ponen un implante es cierto? ¿Y qué método recomendaría usted?

1 Respuesta

Respuesta
Yo no puedo recomendarte un anticonceptivo a tu novia, pues para ello tengo que valorar el estado de salud de ella, y verificar si no tiene alguna contraindicación para el uso de hormonales orales, inyectables, o parches, etc.
Debe acudir con su ginecólogo para que haga una exploración física completa y le indique el mejor anticonceptivo en su caso y los que están en su país.
Yo no recomiendo inyectables hormonales ni aún los parches pues son dosis elevadas de hormonas que causan problemas hormonales, entre otras cosas.
Yo recomendaría pastillas anticonceptivas, DIU y combinados con el condón para máxima protección, claro que no puedo saber si tu pareja los puede usar o no.
No exite aún métodos anticonceptivos para el hombre, aún están en experimentación, solo está la vasectomía y es un método definitivo y no reversible, que solo se realiza cuando la pareja ya tiene los hijos deseados.
Todos los anticonceptivos sea cual sea fallan, el más seguro es el condón si se usa bien.