Libido baja

Hola ileanavf,
hace unos 6 meses que tengo pareja estable, y tomo la píldora anticonceptiva hace aproximadamente 2 años para tratar ovarios poliquísticos... Realmente noto que tengo la libido baja, y quería saber si puede ser debido a un efecto secundario de las píldoras DIANE 35.
Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Si uno de los efectos secundarios es precisamente que la libido baja, debido a la presencia de las hormonas que contiene el Diane 35.
Hola de nuevo Ileana,
Antes de nada agradecer tu atención, y en segundo lugar quería preguntarte si cambiando de píldoras este efecto secundario podría reducirse, ¿o básicamente todas las píldoras anticonceptivas tienen los mismos efectos...? ¿Cómo se podría compensar?
Gracias!
Las pastillas anticonceptivas causan este efecto en menor o mayor proporción dependiendo del tipo de hormonas que contengan y de dosis que contengan, hay anticonceptivos de dosis menores que en algunas mujeres aún siguen afectando la libido, acude con tu médico para que te las recete y solo probándolas sabrás si te afectan o no.