Libido baja

Hola tricy,
hace unos 6 meses que tengo pareja estable, y tomo la píldora anticonceptiva hace aproximadamente 2 años para tratar ovarios poliquísticos... Realmente noto que tengo la libido baja, y quería saber si puede ser debido a un efecto secundario de las píldoras DIANE 35.
Muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Los efectos secundarios de DIANE 35 respecto a los ovarios poliquísticos no están demostrados, pues hay casos en los que ocurre el caso contrario (aumenta la libido). Así que es recomendable que acudas al médico para descartar causas físicas.
La mejor forma, más honesta y cercana, que tengo para aconsejarte es a través de la lectura de un par de libros:
- Tu sexo es tuyo, de Sylvia de Béjar.
- Venus y Marte en el dormitorio, del Dr. John Gray
Ambos libros, escritos en un estilo muy ameno y de fácil y entretenida lectura son una guía muy útil que te va a ayudar a comprender muchos aspectos de la etapa vital que estás atravesando ahora en relación con el deseo sexual.
¡Besos!