Comportamientos Sexuales

Buenos días
Mi pregunta es, ¿si se puede analizar desde la infancia los comportamientos de los niños homosexuales? Si hay patrones de comportamiento, ¿o si influye en algo el mayor contacto con uno de los padres?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no soy psicóloga y no tengo ni idea de esta tema. Creo que deberías preguntar a algún psicólogo (mira en la sección de psicología)
Aún así, llevo toda la tarde leyendo artículos al respecto. No creo que los comportamientos infantiles denoten una tendencia sexual, simplemente, porque el deseo sexual y la orientación sexual se evidencian a partir de la maduración sexual (adolescencia). Es en ese momento cuando nos empezamos a sentir atraídos por las personas, o bien del mismo sexo o de sexo contrario.
Si antes de la adolescencia ves a tu hijo/a tocándose o tocando a otros niños o niñas no quiere decir que tenga deseos sexuales, sino curiosidad.
He leído escritos de madres y padres que teniendo hijos/as muy "machos" o muy "femeninas" se han llevado un fuerte impacto al saber que sus hijos son homosexuales. Y viceversa... niños amanerados y niñas un poco "machotas" que son heterosexuales.
No creo que eso deba preocuparte en absoluto. Debes hablar con tus hijos sobre sexualidad. Dependiendo de su edad, podrás contarles determinadas cosas... pero NUNCA les mientas!
La educación sexual hace comprender muchas cosas.. pero no creas que dando esa información a tus hijos les estás lanzando al mundo del sexo! Ni mucho menos. Si son pequeños, una charlita sobre su cuerpo, las partes que tiene, las diferencias entre niños y niñas, bastará. Si el niño te pregunta algo más, contestale con cuidado, pero sin mentirle.
A continuación te escribo varias páginas para que leas algo sobre el tema:
http://www.avantel.net/~crow/sexual.htm
http://www.educar.org/articulos/educacionsexual.asp
http://html.rincondelvago.com/educacion-sexual-en-ninos-y-jovenes.html
http://www.pediatraldia.cl/preg1sex.htm
De todas formas si tu hijo/a es muy pequeño no debes preocuparte por nada. Cuando sea adolescente (y siempre y cuando el diálogo con vosotros sea fluido en este sentido) podréis hablar con él/ella del tema.
Siento no poder ser de más ayuda... pero he intentado hacerlo lo mejor posible. Si necesitas preguntarme cualquier cosa, aquí estaré!