¿Embarazo?

¿Seria un posible embarazo si el 18 de agosto bajo la menstruación y el 10 de septiembre bajo la siguiente menstruación y el 18 de septiembre tuve relaciones intimas con mi pareja y solo fueron 2 minutos de penetración porque no teníamos preservativos así que decidí retirarme para no quedar embarazada porque quiero que un hijo sea planeado hay probabilidades de embarazo o que días estoy totalmente fértil o existe ovulación?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso... he estado enferma, y no he podido dedicar mucho tiempo a contestar vuestras preguntas.
Aunque supongo que ya te habrá venido la regla... voy a contestarte.
Aunque sólo hubiera 2 minutos de penetración, antes de la eyaculación, el hombre libera un liquido pre eyaculatorio que puede llevar espermatozoides, y puede haber embarazo.
Sobre tu fertilidad, te voy a explicar cómo funciona nuestro ciclo menstrual:
El ciclo comienza el día que nos viene la regla. Ese es es día 1 del ciclo (no tiene que coincidir con el primer día del mes)
Bien, aproximadamente, el día 14 del ciclo (puede ser el 12, 13, 15..)es cuando se produce la ovulación.
Si el óvulo no es fecundado, el día 28-30 del ciclo, nos viene la regla de nuevo.
Según esto... parece que no podemos quedarnos embarazadas siempre, ¿verdad?
Lo que ocurre es que todas las mujeres, además de tener la ovulación del día 14 (esa siempre ocurre) el resto de los días también podemos tener ovulaciones espontáneas. Estas ovulaciones no sabemos cuando ocurren (las mujeres no notamos las ovulaciones), y tenemos varias en cada ciclo (las mujeres más jóvenes tienen más que las mayores). Por ello siempre debemos protegernos del embarazo.
Además también tenemos que tener en cuenta, que los espermatozoides viven, dentro de la mujer, hasta 5 días!
Por todo ello, las mujeres podemos quedarnos embarazadas en cualquier momento.
Espero haberme explicado bien. Si hay algo que no entiendes, no dudes en volver a escribirme, ¿ok?
Un Saludito
Sinia