¿Hay riesgo de embarazo si tuve relaciones sexuales con sin preservativo durante mi periodo?

Hola bueno por tus respuestas me das mucha confianza.. Lo que pasa..
Tuve relaciones conmi novio sin protección en mi segundo día de mi periodo(mi periodo dura 3 o 4max días y es cada 27 días, pocas veces 28 o 30 si suelo ser muy regular cada 27)
bueno y tuve relaciones sin protección en mi 2 día de mi periodos al tercer día, me bajo ya muy muy poco, y dice que el eyaculo afuera todo pero la verdad yo creo que fue un poco adentro también. Mi preguntas son
1.- ¿Puedo estar embarazada posibilidad?
2.- Cuales son los días más recomendables para tener relaciones sin protección
3.- Si tengo relaciones en los días de mi periodo ya sea el 1,2,3o 4 día justo cuando me esta bajando, y el eyacula dentro cual es la posibilidad de quedar embarazada
4.- El mismo caso pero que el eyaculara fuera.
Gracias perdón pero la verdad no se sobre estos temas...
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
1.- La posibilidad de embarazo es remota, ya que en el segundo día difícilmente coincide con el periodo fértil, pero no es imposible y ha habido casos en los que ha habido embarazo.
2.- Los días para tener relaciones sexuales sin protección se le llaman días fértiles, sin embargo no es recomendable basarse en este método que se llama método del ritmo, pues un día que varíe tu ciclo menstrual, es un día que varía el cálculo de los días fértiles y puede haber embarazo si tienes relaciones en días que creíste que eran infértiles cuando en realidad eran fértiles. Ha habido muchos embarazos usando este método.
3.- Como te contesté en la pregunta 1 es lo mismo.
4.- Es lo mismo, pues antes de eyucular hay salida de líquido preseminal que contiene espermatozoides y si estabas en tus días fértiles puede haber embarazo, o antes de salirse puede haber salida de semen y haber embarazo en tus días fértiles.
Es recomendable que siempre que tengas relaciones sexuales uses condón o algún otro método anticonceptivo recetado por tu ginecólogo para que te asegures por lo menos en un 98-99%, de lo contrario estarás en riesgo de embarazo.